Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
26ºC
Actualizado 03:29 pm

Liquidación de la empresa de Servicios Públicos de Cimitarra fue aprobada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-01 05:00:00

Liquidación de la empresa de Servicios Públicos de Cimitarra fue aprobada

La Semana anterior se aprobó en Cimitarra un proyecto de acuerdo mediante el cual se otorgan facultades al alcalde Herman Rodríguez Guerrero, para liquidar la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios (ESPD) y la reestructurción de los servicios de agua potable y saneamiento básico.
Liquidación de la empresa de Servicios Públicos de Cimitarra fue aprobada

Una de las finalidades básicas del proyecto de Acuerdo es la de lograr la prestación de un servicio eficiente, que permita satisfacer las necesidades básicas de la población frente a los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Según se conoció, las palabras de Salvador Pardo Lobo, gerente de la ESPD en liquidación, el principal motivo de la reestructuración se manifiesta porque “desde el punto de vista técnico y jurídico no está cumpliendo con la Ley 286 de 1996, la cual daba un plazo hasta el 8 de enero de 1998 para conformar dichos entes, y la ESPD de Cimitarra se constituyo en 1999 bajo el acuerdo No. 002, es decir por fuera de la ley”.

El funcionario también aseguró que dentro de la reorganización habrá cambios en la facturación y lo mejor de todo es que será a favor de la población, porque el subsidio del municipio pasara del l8% a un 70% aproximadamente por usuario.

Reflexiones Cotidianas
¿Miedo al cambio o masoquismo?
ALBA LUCIA CASTRO

A veces se encuentra uno con personas que sufren muchísimo,su vida parece un caos, según lo que relata todo es un desastre. Al saludo “como estas?” responde algo similar a: “no tan bien como usted pero ahí vamos”.

Una de las características de estas personas es que se quejan siempre del mismo problema pero no hacen nada para solucionarlo, pues cuando se le presentan opciones de solución siempre encuentra un “si pero” o  se quedan calladas.

Ellas son personas que por diferentes razones se han programado para sufrir y además cuando no tienen problemas se los inventan para poder sentir que sufren. En las relaciones de pareja buscan inconscientemente una persona que les prodigue el sufrimiento que necesitan.

Entre ellos se dan formas relaciones basadas en juegos psicológicos, que según  Eric Berne, son series de transacciones complementarias ulteriores, que progresan hacia un resultado previsto y bien definido: el sufrimiento. Los juegos son conflictivos, repetitivos y dramáticos. Se aprenden de las figuras paternas y se reproducen posteriormente de la misma forma que fueron aprendidos.
En los juegos coexisten tres roles.

· El Perseguidor quien necesita que los demás le teman para sentirse menos mal; siente mucha rabia e indignación y necesita descargarla sobre los demás; después se siente mejor, porque ha transferido su malestar al otro.

· El Salvador necesita que lo necesiten, hace más de lo que le han pedido o más de lo que se precisa; ayuda, aun no queriendo hacerlo, a su pesar, o  sin que se lo hayan solicitado. Realmente, no quiere que el otro (la víctima) se salve: le interesa destacar que la victima está mal y que lo necesita. La salvación del Salvador no es liberadora, porque éste espera que le quede eternamente agradecida; si no queda agradecida,  entonces  toma el rol de perseguidor para castigarla.

· La Víctima,  se pone en la posición de menosprecio, busca que la humillen o que la maltraten. Transmite el mensaje yo no estoy bien, desde que era pequeño; de esta forma consigue acciones de lástima y compasión, de burla y sarcasmo o agresivas. Su desquite puede ser agresivo indirecto, traicionero y manipulador.

La vida de pareja es un infierno, pero ninguno de los dos es capaz de dejar al otro, su relación se convierte en relación de amor y odio a la vez, los proyectos de vida que pueden realizar se ven muchas veces interferidos por esos juegos, entonces en su hogar se respira un aire tenso y sus hijos poco a poco aprenden a jugar a lo mismo.

Es conveniente iniciar una psicoterapia de pareja, complementada con psicoterapia individual para poder tratar el dolor psicológico y corregir la forma de relacionarse. También conviene que los hijos reciban atención psicológica y realizar algunas terapias de familia.
¡Animo, la vida es bella, tienes derecho a ser feliz, busca tu felicidad!

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad