Luis F. Catellanos y Daniel Villa Zapata, primeros en remodelar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 11:14 am

Luis F. Catellanos y Daniel Villa Zapata, primeros en remodelar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 05:00:00

Luis F. Catellanos y Daniel Villa Zapata, primeros en remodelar

La remodelación del coliseo Luis F. Castellanos y el estadio de béisbol ‘26 de Abril’, así como la reconstrucción del estadio Daniel Villa Zapata, son por el momento tres acciones prioritarias en materia de mejoramiento de escenarios deportivos.
Luis F. Catellanos y Daniel Villa Zapata, primeros en remodelar

Así lo hizo saber a esta redacción, la directora del Instituto de Recreación y Deporte de Barrancabermeja, Inderba, Isolina Tirado Silva, tras la evaluación del estado de los escenarios que hacen parte de la Villa Olímpica del Puerto Petrolero.

Según la funcionaria, en el 2010 serán invertidos $1.000 millones para le remodelación del coliseo Luis F. Castellanos, y la Alcaldía gestionará la consecución de $1.200 millones para la ejecución de los trabajos de mantenimiento del estadio de béisbol.

“Varios de los escenarios necesitan reparación, o que sean remodelados. Sin embargo, la Administración Local a priorizado para este año el coliseo Luis F. Castellanos, el estadio Daniel Villa Zapata  y el estadio de béisbol 26 de Abril”, aclaró Tirado.

Se construirá un nuevo estadio de fútbol

La Gobernación de Santander se comprometió en días pasados a demoler la vieja estructura del Daniel Villa Zapata y construir un nuevo estadio. El escenario que hoy tiene reducida su capacidad para albergar sólo a 1.500 espectadores, tras un estudio de sismo resistencia que no lo habilita para albergar las 8.000 personas del pasado, será intervenido por el gobierno Departamental. El Inderba realizó el levantamiento topográfico, y lo entregó al Indersantader, que la semana pasada anuncio el inicio de las obras antes de que culmine el 2010.

Coliseo tendrá nueva visera

Uno de los escenarios que serán intervenidos en el 2010 por el Inderba será el coliseo Luis F. Castellanos. La Administración Local ya tiene los estudios listos y aportará $500 millones para su construcción. La Gobernación de Santander desembolsará otros $500 millones. Los trabajos de construcción de la primera fase, en los que se cambiará la cubierta del coliseo, se adecuarán dos baterías sanitarias, se construirán área para la práctica del boxeo y taekwondo, se iniciarán en el segundo semestre del año. El aforo para 4.500 personas no será ampliado.

El ‘26 de abril’ necesita iluminación

Uno de los escenarios más representativos del deporte porteño es el estadio de béisbol. El Inderba realizó un estudio financiero en el que determinó la necesidad de invertir $1.200 millones, los cuales serán gestionados este año.

El estadio, capaz de albergar 3.500 personas, requiere de un sistema de iluminación, la impermeabilización de las graderías, y la nivelación del campo de juego.


Otros tendrán que esperar

Tres escenarios deportivos también necesitan trabajos de refacción. Sin embargo, el Inderba gestionará los recursos para otros escenarios con mayores necesidades estructurales. Por lo pronto, el estadio de sóftbol necesita el cambio de sus baterías sanitarias. Según la Administración Local el patinodromo, al que en diciembre del 2009 se le instaló la iluminación por valor de 46 millones, adolece de una cubierta y graderías.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad