En octubre concluyen las obras en la Gabriela Mistral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 05:00:00

En octubre concluyen las obras en la Gabriela Mistral

En octubre finalizarán las obras de modernización en la Gabriela Mistral, la cual debió terminar desde a finales del año pasado, así lo había manifestado la Administración de Floridablanca.
En octubre concluyen las obras en la Gabriela Mistral

Según Raúl Cardozo, secretario de Infraestructural, el atraso de la obra corresponde a la magnitud del proyecto, “programamos terminarla en octubre, se da una fecha de largo plazo para no quedar mal, pero esperamos que se finalice en menos tiempo”, aseguró.

Otra de las razones por las cuales, según el Secretario de Infraestructura se ha prolongado la ejecución del proyecto educativo, fue la dimensión de la obra, “fue necesario ejecutar cimentaciones, movimientos de tierras y adecuación del terreno”.

La modernización del instituto incluirá la construcción de cuatro pisos con rampas, para que las personas que presenten alguna discapacidad tengan acceso al claustro, así mismo contará con 15 aulas, siete laboratorios y doce baterías de baño, esta reforma optimizará las condiciones académicas para el desempeño de los estudiantes y docentes del colegio.

“La ejecución de la ampliación de la Gabriela Mistral se debió a su alta demanda de escolaridad, pues representa un alto  porcentaje de estudiantes al momento de matricularse. Fue la que demostró más necesidad de mejoramiento de infraestructura para reubicar a los estudiantes”, agregó Cardozo.

Es la primera vez en ocho décadas que el plantel educativo recibe una modernización a fondo, ya que anteriormente sólo habían sido ejecutados arreglos menores. Con esta obra se espera favorecer a 1200 escolares que ingresen en el 2011 a la Gabriela Mistral.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad