Atento: Colombia al Mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Atento: Colombia al Mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 03:53:30

Atento: Colombia al Mundial

La Selección Colombia venció 2-1 a Paraguay y logró, por primera vez en su historia, la clasificación al Mundial Femenino Sub20.
Atento: Colombia al Mundial

El equipo nacional super√≥ a unas muy aguerridas paraguayas que terminaron jugando con 9 ni√Īas, en el mejor partido de lo que va de este Suramericano Femenino de F√ļtbol Sub20, que se disputa en Bucaramanga.

Colombia se fue arriba en el marcador a los 5 minutos de iniciado el compromiso con un pase profundo de la santandereana Yoreli Rincón para Ingrid Vidal, quien llegó al fondo por la banda izquierda y mandó un pase rastrero y retrasado al corazón del área, donde sorprendió Jéssica Paola Sánchez para vencer a Gloria Saleb y poner a temblar el estadio 'Alfonso López' con sus más de 22.000 aficionados respaldando a su selección.

Con la ventaja, Colombia recostó el equipo tratando de sorprender con el contragolpe y sorteando el embate guaraní a punta de disciplina táctica.

Segundo tiempo a 'muerte'

En la complementaria, las paraguayas salieron a jugarse la vida; Rebecca Fernández, Ana Fleitas, Gisel Rosa Aquino y Gloria Villamayor se encargaron de encerrar a Colombia que durante 20 minutos 'reventó' balones para alejar el peligro.

Pero la resistencia extrema sucumbió a los 22 minutos. Rebecca recuperó un balón que rechazaba Colombia y mandó un centró a la banda derecha donde Ana Fleitas sorprendió y de una derrotó a Paula Forero, la arquera colombiana, de destacada actuación esta noche de lunes.

Con el empate, la presión pasó entonces al bando colombiano y Ricardo Rozo rearmó su módulo táctico.

Decidió entonces excluir a Vanessa Aponte; la jugadora nacida en Estados Unidos pero de padre colombiano, quien se batió en la zona de volantes hasta que ya no tuvo piernas para seguir peleando balones.

En su remplazo, ingresó a Lady Patricia Andrade para que jugara más adelante con Ingrid Vidal, y retrasó a Yoreli Rincón a una posición en la que se siente más cómoda, mirando de frente al arco enemigo y con la panorámica del juego a su disposición.

El cambio le dio frutos un minuto más tarde. Yoreli abrió la cancha con un gran pase a Tatiana Ariza quien en doble enganche dejó a tres paraguayas en el camino, la tocó al centro del área y allí, con borde externo, Lady Patricia marcó el gol de la victoria cuando corría el minuto 36.

Paraguay, que tanto había luchado por el empate, entró en la desesperación; Rebecca Fernández y Ana Fleitas habían quemado todo el oxígeno para continuar al ritmo vertiginoso que impuso el técnico Nelson Basualdo y entonces, llegaron las tarjetas rojas.

Primero se fue Paola Genes, por falta fuerte sobre Jéssica Paola Sánchez; y luego se iría Gloria Villamayor, por botar el balón tras una falta en favor de Colombia.

Para colmo, Rebecca Fernández también tuvo que retirarse cuando se jugaba el tiempo de descuento por lesión.

Sin duda, fue el partido que se esperaba; mucho talento, mucha disciplina táctica por bando y bando para un espectáculo redondo. Colombia ganó el mano a mano ante un Paraguay digno y lleno de exquisitez.

Las colombianas pasan a la final de este Suramericano para enfrentar a Brasil por el título, pero ya tiene pasaje para Alemania. Yoreli, Jéssica, Tatiana, Vanessa...Willkommen nach Deutschland (Bienvenidas a Alemania)

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad