La ciudad continúa sucia y está convertida en botadero público | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 05:40 am

La ciudad continúa sucia y está convertida en botadero público | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 05:00:00

La ciudad continúa sucia y está convertida en botadero público

La falta de conciencia de algunas personas en la capital santandereana sigue saliendo a relucir. Dos lotes baldíos entre los barrios Gaitán y Nariño así como en Campo Hermoso, han sido tomados como improvisados botaderos de basura al aire libre.
La ciudad continúa sucia y está convertida en botadero público

A diario en la zona arrojan en la escarpa un sinnúmero de residuos, escombros y desechos de fábricas de carpintería.

Los Bomberos de Bucaramanga y la Policía Ambiental y Ecológica tienen identificados los dos lugares neurálgicos: la calle 15 con carrera sexta entre el Gaitán y el Nariño, lo mismo que la carrera 10 Occidente con calle 41, en Campo Hermoso.

Lo más grave, asegura el capitán Héctor Miguel Ramón, jefe de la División de Prevención y Seguridad de los Bomberos, es que no contenta con lanzar basura, la gente viene quemándola lo cual está originando incendios forestales.

“No sólo afectan a vecinos, sino que nos ponen a trabajar a nosotros… este mes hemos ido dos veces a esos sitios y en el año ya van cuatro emergencias que hemos atendido”, comenta Ramón al referirse a que ya presentaron la respectiva queja ante la Policía Ambiental y la Cdmb.

Para contrarrestar la situación, que es recurrente en la ciudad, la intendente Dolly Aristizábal Sierra, comandante de la Policía Ambiental y Ecológica, asegura que están a la espera de que en Bucaramanga se aplique en firme el ‘Comparendo’ Ambiental.

Aquí lo importante, opina, es sancionar y multar a los ciudadanos que no ven ningún inconveniente en botar basura a la calle.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad