Casi un mes estará restringido el tráfico por el puente Flandes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 05:00:00

Casi un mes estará restringido el tráfico por el puente Flandes

Durante 26 días a partir de hoy a las 6 a.m., y hasta el próximo sábado 10 de abril, el paso por el puente Flandes se reducirá a una sola calzada para los dos sentidos.
Casi un mes estará restringido el tráfico por el puente Flandes

De acuerdo con Autopistas de Santander, concesión que construye la nueva estructura, durante este periodo se continuará con las obras de cimentación de los nuevos puentes sobre el río de Oro que se adelantarán hasta abril de este año.

“Se va a levantar el último barrete de la primera estructura, pero se debe también adelantar la sedimentación del segundo puente y reubicar algunas redes de servicios públicos como las de alcantarillado”, explicó la concesión.

Para dichas obras se cerrará el tráfico en sentido Girón - Bucaramanga. Sin embargo, los controladores de tráfico darán prioridad al tráfico Girón - Bucaramanga entre las 7:30 a.m. y las 8:30 a.m.,  y entre la 1:30 p.m. y las  2:30 p.m.

También el tráfico en sentido Bucaramanga - Girón tendrá prioridad entre las 11:30 a.m. y la 1:30 p.m., y entre las 5:30 y las 7:30 p.m.

Tanto las rutas de transporte intermunicipal como los vehículos de carga podrán circular por la calzada habilitada sin ningún inconveniente.

Cabe recordar que los vehículos de carga con un peso mayor a las 20 toneladas no pueden circular por los puentes Eliécer Fonseca y Lenguerke debido al daño que han sufrido estas estructuras por el tráfico pesado.


SSI exige información

Mediante un derecho de petición, la Sociedad Santandereana de Ingenieros, entidad veedora el Proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga, dio a conocer al Instituto Nacional de Concesiones, Inco, su preocupación por el avance de obras del proyecto.

“Las obras a cargo de este concesionario han sido un proceso lento y tortuoso como lo hacía presagiar el hecho de iniciar su ejecución sin interventoría, pues durante cerca de 20 meses se desarrollaron actividades por parte del contratista sin la supervisión de un interventor”, apunta el documento.

Por su parte, el presidente del gremio Florentino Rodríguez, argumenta que si existe una reprogramación de dichas obras, a la entidad  no se le han hecho llegar los documentos que se requieren para realizar la veeduría correctamente.

tome desvíos

Para evitar la congestión de tráfico en la zona de las obras, la Secretaría de Tránsito de Girón aprobó los siguientes desvíos para los vehículos particulares.

Los que circulan en sentido Barrancabermeja - Bucaramanga podrán ingresar por El Poblado para continuar por la calle 43 hasta la carrera 22 donde fluye el tráfico de vehículos hacia el puente Eliécer Fonseca y de allí hacia la carrera 18 en el barrio Rincón de Girón, para que tomen el anillo vial hacia Floridablanca o Bucaramanga.

Estas mismas rutas pero en sentido inverso pueden ser tomadas por los vehículos que vayan desde Bucaramanga o Floridablanca hacia Barrancabermeja.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad