Comercio no levantó cabeza en febrero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 05:00:00

Comercio no levantó cabeza en febrero

Los establecimientos comerciales se vieron en aprietos para conseguir un buen nivel de ventas. Según la Bitácora de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, la mayoría de quienes alcanzaron un cumplimiento aceptable de sus presupuestos lo hicieron a costa de una reducción en sus ganancias.
Comercio no levantó cabeza en febrero

La encuesta realizada por la presidencia de Fenalco Nacional muestra que 27% de quienes respondieron lograron un incremento en las cantidades físicas vendidas, mientras que 28% declaró lo contrario, obteniéndose un balance negativo de menos uno. Varios de los comerciantes vinculados con el sector de vestuario dijeron que febrero los resultados pasaron raspando gracias a las promociones realizadas en centros comerciales.

“Los tres últimos días de febrero fueron decisivos para que varios almacenes de gran formato alcanzaran a cumplir medianamente su presupuesto mensual, ya que hubo gran afluencia de compradores que respondieron a las múltiples ofertas del retail”, precisa el informe.


bajan Expectativas

En cuanto a las expectativas, llama la atención el descenso en el porcentaje de empresarios optimistas, que pasó de 48% en enero a 41% en febrero.

Comerciantes consultados dijeron que la persistencia del desempleo en niveles altos no augura una reanimación de la demanda.

Según la encuesta el 54% se declara optimistas, mientras que otro 33% cree que en seis meses su situación actual se mantendrá, mientras que un 13% dice que se deteriorará.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad