Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:56 am

Chávez no ha dicho que quiere “poner bozal” a Internet: Psuv | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 05:00:00

Chávez no ha dicho que quiere “poner bozal” a Internet: Psuv

El Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv, liderado por el presidente, Hugo Chávez, rechazó ayer que se le atribuya a éste la intención de “poner un bozal” a internet con la redacción de una ley que regule su uso.
Chávez no ha dicho que quiere “poner bozal” a Internet: Psuv

“Quiero rechazar categóricamente que se diga que el Gobierno quiere poner un bozal a la internet” y quienes así lo sostienen no hacen más que “continuar con la campaña internacional de que en Venezuela se cercena la libertad de expresión y se cierran los medios”, dijo el vicepresidente del Psuv, Aristóbulo Istúriz.

La supuesta redacción de una ley sobre el asunto es tratada en varios medios, luego de que Chávez pidiera al ministro y director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, Diosdado Cabello, actuar frente a versiones de páginas virtuales en la que se aseguró que él había muerto en un atentado terrorista.

“Ha habido una especie de manipulación con el tema; una manipulación permanente”, porque “Chávez no ha exigido regular” la internet; únicamente dijo que “existen leyes y que hay que actuar de acuerdo a lo que éstas establecen”, dijo Istúriz en rueda de prensa.

En el Código Penal y en la Ley de Responsabilidad Social ya están tipificados los delitos de ese tipo, porque, agregó, “si yo soy dueño de un medio no puedo poner y decir lo que me de la gana y argumentar que lo hago porque en Venezuela no hay censura previa”.


Responsabilidad de los medios

Varios medios de prensa dicen que Chávez quiere regular la internet porque vienen en septiembre las elecciones parlamentarias y quiere taparle la boca” a sus opositores.

“No, no se trata de eso, se trata de que, más ahora que viene una campaña electoral, debe existir responsabilidad en el manejo de los medios, porque precisamente viene una campaña y ahora van a destaparse las cloacas opositoras”, añadió Istúriz.


Regular el espacio

Emilia Díaz, coordinadora de Periodismo de Investigación del Instituto de Prensa y Sociedad, Ipys, manifestó que las informaciones que se difunden en internet responden a una dinámica y “corresponde al Estado dar las herramientas a sus ciudadanos para que puedan discernir y determinar cuál es la información útil”.

Reporteros Sin Fronteras  afirmó  que “Aplicar restricciones a internet no resolverá el problema de difusión de noticias falsas. Este caso sirve de pretexto al gobierno para legitimar la regulación de un espacio cuyo control no ha conseguido hasta ahora”.

Francisco Silva, Presidente de Cantv aseguró que establecer un Punto Único de Conexión no controlaría el acceso a la información, sino que permitiría un servicio más eficiente, y agregó que Cantv está trabajando en la inversión de este proyecto.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad