Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
26ºC
Actualizado 03:29 pm

Recapturan una presunta banda de apartamenteros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 05:00:00

Recapturan una presunta banda de apartamenteros

Cinco de los siete integrantes de una presunta banda de ¬Ďapartamenteros¬í, capturados el fin de semana, en San Gil, Santander, y quienes quedaron en libertad tras ser declarada la ilegalidad de la captura, fueron recapturados por la Polic√≠a. Los implicados, oriundos de¬† Bucaramanga, hab√≠an sido capturados tras ser sorprendidos mientras hurtaban una vivienda del municipio de San Gil.
Recapturan una presunta banda de apartamenteros

Durante la captura les inmovilizaron dos veh√≠culos en los que se¬† encontraron los elementos hurtados; por lo que fue necesario llamar a la Personera de San Gil a que hiciera presencia para garantizar el procedimiento.¬† Sin embargo, la representante del Ministerio P√ļblico tard√≥ tres horas para hacer presencia en el Comando de Polic√≠a de San Gil, debido a que tambi√©n era requerida durante el proceso electoral. Esa demora hizo que un juez de control de garant√≠as declarara la ilegalidad de la captura.

Las pruebas aportadas por la Sijin y la Fiscalía, donde se demuestra la implicación de varios de los capturados en otros hechos ilícitos, hicieron que el Juzgado Cuarto Penal Municipal expidiera las órdenes de captura.

El comandante del I Distrito de Policía de San Gil, Teniente Coronel John Jairo Aroca Mejía, insistió en que la presunta banda delictiva es de Bucaramanga, y que se adelanta una investigación para determinar su participación en los más recientes hurtos a viviendas en San Gil.


La investigación

El m√°s reciente caso de hurto a residencias en el municipio de San Gil, ocurri√≥ el pasado 3 de marzo, donde dos hombres ingresaron a un edificio de la calle 13 con carrera 4. Las autoridades est√°n tras la pista de dos de los presuntos integrantes de la banda de apartamenteros, dentro de ellos alias ¬ĎEl abuelo¬í, quien podr√≠a ser el jefe de la organizaci√≥n delictiva.


LISTA

LOS CAPTURADOS

1 Guillermo León Valencia Díaz.

2 Luz Amara Méndez Aguilar.

3 Alexander Barón Delgado.

4 Cristian Edison Medina Manrique.

5 John Fredy Arteaga León.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad