Colombia venció a Paraguay y es finalista y mundialista | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

Colombia venció a Paraguay y es finalista y mundialista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 05:00:00

Colombia venció a Paraguay y es finalista y mundialista

La misma alegr√≠a en medio de c√°nticos con los que lleg√≥ la selecci√≥n Colombia femenina Sub ¬Ė 20 al estadio, acompa√Ī√≥ al combinado patrio a la salida del escenario.
Colombia venció a Paraguay y es finalista y mundialista

Y no era para menos, este grupo de talentosas, bellas y j√≥venes jugadoras siguen haciendo historia en el f√ļtbol continental, ayer lograron tres cosas muy valiosas, primero derrotar a Paraguay, segun¬≠do clasificar a la final del Suramericano Sub ¬Ė 20 y de paso obtuvo uno de los dos tiquetes para la Copa Mundo Femenina de la categor√≠a que se cumplir√° en Alemania del 13 de julio al 1 de agosto de 2010.

Colombia logr√≥ esta nueva haza√Īa, jugando de manera inteligente, sabiendo que al frente ten√≠a un rival fuerte, de buen manejo de bal√≥n y de mayor talla.

Al orden táctico que presentó el once de Ricardo Rozo, se le agregó el golazo tempranero de Je­ssica Paola Sánchez, qui­en abrió el marcador a los cuatro minutos, cambiándole de entrada el planteamiento al cuadro paraguayo que tuvo que salir a proponer y a buscar el empate.

El cuadro guaraní trató de hacerse con el manejo del partido y por momentos llevó peligro a los predios de Paula Forero, pero Colombia fue muy ordenado y muy aplicado, siempre se apegó al libreto que le dictó su técnico, copó los espacios y así desarmó los ataques paraguayos.

Sin embargo, el partido fue complicado para el cuadro nacional, porque las guaraníes nunca bajaron los brazos y por eso lograron el empate a los 25 minutos de la segunda parte con un gol de Ana Fleitas.

Pero en lugar de seguir atacando y buscando el arco contrario, Paraguay baj√≥ en su accionar para tomar un segundo aire, permiti√©ndole a Colombia retomar la iniciativa, lo cual fue aprovechado por Lady Andrade, quien anot√≥ el tanto del triunfo, luego de una magistral jugada de Tatiana Ariza por derecha, quien dej√≥ en el camino a tres defensas para poner el pase en el centro del √°rea, para que su compa√Īera de potente derechazo mandara el esf√©rico a dormir al fondo de las piolas.

Al final Colombia gan√≥ y se clasific√≥ al Mundial de Alemania, sin embargo a√ļn queda pendiente la final del Suramericano Sub ¬Ė 20 ante Brasil. Esa ser√° otra oportunidad para que estas ni√Īas que fueron campeonas continentales en Sub ¬Ė 17 en 2008, vuelvan a darle otra alegr√≠a al pa√≠s.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad