De la mano de Alanna Brasil ya está en Alemania | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

De la mano de Alanna Brasil ya está en Alemania | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 05:00:00

De la mano de Alanna Brasil ya está en Alemania

Tres ‘pincelazos’ de la gran figura del partido y hasta ahora del torneo, Alanna Santana de Carvalho, bastó para que Brasil no solamente sellara su boleto de ida al Mundial Femenino de Fútbol que se realizará en Alemania, sino la posibilidad de pelear por el título del certamen.
De la mano de Alanna Brasil ya está en Alemania

Las ‘canarinhas’ siguieron con su paso ‘arrollador’ en el campeonato surcontinental al despachar a Chile a media máquina y sin pisar el acelerador a fondo.

Cinco triunfos consecutivos, ni una derrota en contra, 23 goles a favor y sólo tres recibidos para una envidiable diferencia de más 23, son las cifras que muestran la superioridad del ‘Scratch’ femenino en el suramericano que se desarrolla en la Ciudad Bonita.

Ayer, el equipo de la ‘estrella solitaria’ sufrió los embates del poderoso combinado ‘auriverde’, al caer por 3-1 en una noche de ensueño de la máxima figura del conjunto brasileño, Alanna Santana de Carvalho, quién marcó los tantos del triunfo.

Las chilenas resistieron 18 minutos, pues la ‘picardía’ y desequilibrio de la ‘Ronaldinha’ brasileña, desbarató todos los argumentos de las australes en defensa para desequilibrar el marcador en jugada individual.

Sorpresivamente Chile encontraría el empate un minuto después, en una falta dentro del área ‘carioca’ cometida por Lara Pereira sobre Daniela Paz Zamora, para que la jueza del cotejo, la argentina Estela Álvarez, pitara el penal.

Karen Araya dejó sin reacción a la arquera Bossa de Brasil para emparejar el duelo.

Pero la noche estaba de la mano de Alanna, quién aprovechó un entrevero en el área ‘austral’, para dejar el balón en el fondo de la red al minuto 36 y así aumentar la cuenta.

Brasil marcó diferencia

Para la etapa de complemento el decorado del juego no cambió mucho, Brasil siguió carburando en busca de anotar el tercer tanto mientras que Chile trató con más ganas que fútbol llegar a la paridad.

Dominique Hisis al minuto cuatro del segundo tiempo, por poco sorprende a Bossa, pero el balón pasó por cerca del vertical izquierdo.

Alanna Santana, ratificaría su gran noche al marcar el tercero al minuto 24, luego de desbordar a tres rivales en plena área y fusilar a Claudia Endler con un fuerte ‘zurdazo’.

Con el tercer tanto Brasil bajó las revoluciones y Chile se entregó al ver la superioridad de su rival.

Brasil logró su primer objetivo, llegar al Mundial de Alemania, y ahora se prepara para jugar la gran final del certamen ante Colombia el miércoles a las 8:00 de la noche.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad