De la mano de Alanna Brasil ya est√° en Alemania | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 05:00:00

De la mano de Alanna Brasil ya est√° en Alemania

Tres ¬Ďpincelazos¬í de la gran figura del partido y hasta ahora del torneo, Alanna Santana de Carvalho, bast√≥ para que Brasil no solamente sellara su boleto de ida al Mundial Femenino de F√ļtbol que se realizar√° en Alemania, sino la posibilidad de pelear por el t√≠tulo del certamen.
De la mano de Alanna Brasil ya est√° en Alemania

Las ¬Ďcanarinhas¬í siguieron con su paso ¬Ďarrollador¬í en el campeonato surcontinental al despachar a Chile a media m√°quina y sin pisar el acelerador a fondo.

Cinco triunfos consecutivos, ni una derrota en contra, 23 goles a favor y s√≥lo tres recibidos para una envidiable diferencia de m√°s 23, son las cifras que muestran la superioridad del ¬ĎScratch¬í femenino en el suramericano que se desarrolla en la Ciudad Bonita.

Ayer, el equipo de la ¬Ďestrella solitaria¬í sufri√≥ los embates del poderoso combinado ¬Ďauriverde¬í, al caer por 3-1 en una noche de ensue√Īo de la m√°xima figura del conjunto brasile√Īo, Alanna Santana de Carvalho, qui√©n marc√≥ los tantos del triunfo.

Las chilenas resistieron 18 minutos, pues la ¬Ďpicard√≠a¬í y desequilibrio de la ¬ĎRonaldinha¬í brasile√Īa, desbarat√≥ todos los argumentos de las australes en defensa para desequilibrar el marcador en jugada individual.

Sorpresivamente Chile encontrar√≠a el empate un minuto despu√©s, en una falta dentro del √°rea ¬Ďcarioca¬í cometida por Lara Pereira sobre Daniela Paz Zamora, para que la jueza del cotejo, la argentina Estela √Ālvarez, pitara el penal.

Karen Araya dejó sin reacción a la arquera Bossa de Brasil para emparejar el duelo.

Pero la noche estaba de la mano de Alanna, qui√©n aprovech√≥ un entrevero en el √°rea ¬Ďaustral¬í, para dejar el bal√≥n en el fondo de la red al minuto 36 y as√≠ aumentar la cuenta.

Brasil marcó diferencia

Para la etapa de complemento el decorado del juego no cambi√≥ mucho, Brasil sigui√≥ carburando en busca de anotar el tercer tanto mientras que Chile trat√≥ con m√°s ganas que f√ļtbol llegar a la paridad.

Dominique Hisis al minuto cuatro del segundo tiempo, por poco sorprende a Bossa, pero el balón pasó por cerca del vertical izquierdo.

Alanna Santana, ratificar√≠a su gran noche al marcar el tercero al minuto 24, luego de desbordar a tres rivales en plena √°rea y fusilar a Claudia Endler con un fuerte ¬Ďzurdazo¬í.

Con el tercer tanto Brasil bajó las revoluciones y Chile se entregó al ver la superioridad de su rival.

Brasil logró su primer objetivo, llegar al Mundial de Alemania, y ahora se prepara para jugar la gran final del certamen ante Colombia el miércoles a las 8:00 de la noche.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad