Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm

Israel reprocha a la comunidad internacional falta de actitud constructiva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 13:47:22

Israel reprocha a la comunidad internacional falta de actitud constructiva

El jefe de la diplomacia israelí Avigdor Lieberman criticó este martes a la comunidad internacional por "multiplicar las exigencias" y no tener "una actitud más objetiva y constructiva", tras mantener una conversación con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Israel reprocha a la comunidad internacional falta de actitud constructiva

"Habl√© anoche con Ban Ki-moon y tengo la impresi√≥n de que no hay la menor respuesta de parte de la comunidad internacional a todas las medidas tomadas por Israel durante el a√Īo transcurrido", declar√≥ Lieberman a los periodistas en Jerusal√©n.

"Israel aceptó el principio de un Estado palestino, congeló la construcción (en las colonias en Cisjordania ocupada), levantó los controles en las carreteras (en Cisjordania) e hizo otros gestos positivos, y todo esto es percibido como algo normal", se lamentó.

"Al final, no hubo el menor apoyo, ni una actitud m√°s objetiva y constructiva por parte de la comunidad internacional que, al contrario, multiplic√≥ las exigencias y las presiones", a√Īadi√≥ Lieberman.

Lieberman llam√≥ a Ban, quien prev√© visitar a fines de mes Israel, Cisjordania y Gaza. El secretario general de la ONU realizar√° esta gira tras una reuni√≥n del Cuarteto para Medio Oriente (Estados Unidos, Rusia, ONU, Uni√≥n Europea), prevista el viernes en Mosc√ļ.

Israel afirmó haber autorizado de forma excepcional al jefe de la ONU, así como a la responsable de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, a entrar en los próximos días en Gaza pasando por su territorio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad