Ampliación: Capturado hombre de confianza de alias 'Pastor Alape' en Floridablanca, Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 20:53:50

Ampliación: Capturado hombre de confianza de alias 'Pastor Alape' en Floridablanca, Santander

Adelmo Cala, alias ¬ĎMocho Jord√°n¬í, fue capturado este s√°bado en horas de la ma√Īana por 20 uniformados de Inteligencia de la Polic√≠a y de la Dij√≠n, en el municipio de Floridablanca, Santander, en el conjunto residencial ¬ĎLagos 5¬í del barrio Los Lagos.
Ampliación: Capturado hombre de confianza de alias 'Pastor Alape' en Floridablanca, Santander

¬ĎMocho Jord√°n¬í fue sorprendido por uniformados cuando sal√≠a a adquirir una pr√≥tesis nueva para su brazo izquierdo, que perdi√≥ por manipulaci√≥n de explosivos.

De acuerdo con las autoridades, el detenido era el instructor de fuerzas de combate para los Frentes 23 y 33 de las Farc y es acusado de ser el hombre de confianza de Jos√© Lisandro Lazcarro, alias ¬ĎPastor Alape¬í, comandante del Bloque Magdalena Medio y miembro del Secretariado de las Farc, al reemplazar al extinto jefe del Bloque Central Manuel de Jes√ļs Mu√Īoz Ortiz, alias ¬ĎIv√°n R√≠os¬í.

La investigaci√≥n se√Īala que la zona de influencia de ¬ĎMocho Jord√°n¬í era el bajo cauca antioque√Īo donde extorsionaba a ganaderos y mineros por medio de la compa√Ī√≠a ¬ĎArmel Duque¬í de esa guerrilla, en los municipios de Caucasia, Nech√≠, y El Bagre (Antioquia).

Los delitos contra el presunto subversivo son: terrorismo, rebelión, lesiones personales y concierto para delinquir, pues alcanzó a tener alianzas con el Eln y las bandas emergentes por el negocio del narcotráfico.

El director de Seguridad Ciudadana de la Polic√≠a, general Orlando P√°ez Bar√≥n, asegur√≥ que se pagar√° una recompensa de 250 millones de pesos por la captura del guerrillero. Adem√°s el oficial dijo reiter√≥ que la recompensa de cinco millones de d√≥lares por la captura de ¬ĎPastor Alape¬í.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad