Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
23ºC
Actualizado 03:11 pm

Ampliación: Capturado hombre de confianza de alias 'Pastor Alape' en Floridablanca, Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 20:53:50

Ampliación: Capturado hombre de confianza de alias 'Pastor Alape' en Floridablanca, Santander

Ampliación: Capturado hombre de confianza de alias 'Pastor Alape' en Floridablanca, Santander

‘Mocho Jordán’ fue sorprendido por uniformados cuando salía a adquirir una prótesis nueva para su brazo izquierdo, que perdió por manipulación de explosivos.

De acuerdo con las autoridades, el detenido era el instructor de fuerzas de combate para los Frentes 23 y 33 de las Farc y es acusado de ser el hombre de confianza de José Lisandro Lazcarro, alias ‘Pastor Alape’, comandante del Bloque Magdalena Medio y miembro del Secretariado de las Farc, al reemplazar al extinto jefe del Bloque Central Manuel de Jesús Muñoz Ortiz, alias ‘Iván Ríos’.

La investigación señala que la zona de influencia de ‘Mocho Jordán’ era el bajo cauca antioqueño donde extorsionaba a ganaderos y mineros por medio de la compañía ‘Armel Duque’ de esa guerrilla, en los municipios de Caucasia, Nechí, y El Bagre (Antioquia).

Los delitos contra el presunto subversivo son: terrorismo, rebelión, lesiones personales y concierto para delinquir, pues alcanzó a tener alianzas con el Eln y las bandas emergentes por el negocio del narcotráfico.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Orlando Páez Barón, aseguró que se pagará una recompensa de 250 millones de pesos por la captura del guerrillero. Además el oficial dijo reiteró que la recompensa de cinco millones de dólares por la captura de ‘Pastor Alape’.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad