Una clínica privada rifa un tratamiento con óvulos escogidos a medida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 16:37:41

Una clínica privada rifa un tratamiento con óvulos escogidos a medida

Una cl√≠nica privada de Londres rifar√° ma√Īana mi√©rcoles la posibilidad de ganar un tratamiento de fertilidad con √≥vulos de una donante elegida seg√ļn las preferencias personales, informa hoy martes la prensa brit√°nica.
Una clínica privada rifa un tratamiento con óvulos escogidos a medida

De acuerdo con las informaciones, la clínica The Bridge Centre presenta la iniciativa para promocionar un nuevo servicio que lanza en colaboración con Genetics and IVF Institute de Fairfax, Virginia (E.U.), que permitirá a las mujeres que desean quedar embarazadas escoger el perfil de la donante de óvulos.

La ganadora del sorteo se beneficiar√° de un tratamiento de fertilidad en Estados Unidos valorado en unas 13.000 libras (14.300 euros) y podr√° elegir a la donante de los √≥vulos seg√ļn preferencias personales en cuanto a etnia, caracter√≠sticas f√≠sicas o educaci√≥n.

El servicio que ofrece la empresa conjunta anglo-estadounidense, dirigido a mujeres entre 40 y 50 a√Īos, permite ver fotograf√≠as de la infancia de las donantes, en general universitarias entre los 20 y 30 a√Īos.

En el Reino Unido está prohibido pagar por la donación de óvulos, excepto 250 libras (unos 276,3 euros) en concepto de gastos, pero en EEUU las donantes pueden recibir hasta 6.600 dólares en función de su perfil.

La asociaci√≥n con la cl√≠nica estadounidense permitir√° a la brit√°nica eludir la legislaci√≥n en Gran Breta√Īa, que proh√≠be tanto la comercializaci√≥n de √≥vulos como la elecci√≥n de los mismos seg√ļn las caracter√≠sticas de la donante.

The Bridge Centre, que ma√Īana celebra una jornada de 'puertas abiertas', canalizar√° los tratamientos hacia E.U., de donde se obtendr√°n tambi√©n los √≥vulos 'a medida'.

La noticia ha abierto un debate en la prensa británica sobre las cuestiones éticas que conlleva la posibilidad de "comprar" óvulos a medida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad