Italia y Paraguay acuerdan en Roma reforzar sus relaciones bilaterales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Italia y Paraguay acuerdan en Roma reforzar sus relaciones bilaterales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 19:14:39

Italia y Paraguay acuerdan en Roma reforzar sus relaciones bilaterales

Italia y Paraguay acuerdan en Roma reforzar sus relaciones bilaterales

En una reunión celebrada en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de la capital italiana establecieron, además, la necesidad de "acelerar" las negociaciones para sellar acuerdos bilaterales en temas como el turismo, la inmigración, la doble nacionalidad y la doble imposición, informó ese departamento.

Lacognata, que se encuentra en Italia en viaje oficial hasta el próximo 22 de marzo, y Frattini reafirmaron su compromiso en el impulso de las negociaciones para alcanzar un acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

Asimismo, recalcaron la importancia del diálogo entre Europa y América Latina y el Caribe, sobre todo, de cara a la próxima cumbre bianual que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo, con la participación de estos países.

Los ministros abordaron además los principales problemas regionales e internacionales, así como los progresos en la integración a nivel político y económico que ha tenido lugar en América Latina.

La reunión concluyó con el intercambio de las camisetas de las selecciones de fútbol de sus respectivos países entre Frattini y Lacognata como símbolo del "sentimiento de amistad y hermandad que unen a los pueblos de Italia y Paraguay".

La selección italiana y la paraguaya se enfrentarán el próximo 14 de junio en el primer partido de la ronda eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica que se disputará este verano.

Está previsto que durante este viaje Lacognata se reúna en el Vaticano con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados ("ministro de Exteriores").

El titular de Exteriores paraguayo aprovechará además la ocasión para promocionar su país como destino de inversiones ante industriales e inversores italianos del sector de las infraestructuras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad