Exposición, en homenaje a la fallecida Fanny Mikey | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 19:59:42

Exposición, en homenaje a la fallecida Fanny Mikey

A pocos días del inicio del 'XII Festival Iberoamericano de Teatro', Bogotá le rinde un merecido homenaje a su creadora, Fanny Mikey, a través de la exposición titulada 'Un huracán llamado Fanny'.
Exposición, en homenaje a la fallecida Fanny Mikey

Se trata de una exposición fotográfica que está abierta desde esta semana en la sede del Archivo de Bogotá, y la cual los colombianos, de manera gratuita, podrán disfrutar hasta el 30 de abril.

La exposición está compuesta por más de ochenta fotografías que recorren la vida y obra de la actriz, gestora y directora del Festival Iberoamericano de Teatro, uno de los encuentros teatrales más importantes del mundo.

Tambi√©n recrea el camerino de Fanny Mikey con su colecci√≥n de vestidos y mu√Īecas, al tiempo que recoge una muestra de afiches originales y videos de las distintas versiones del FITB.

Algunas de las fotograf√≠as forman parte del archivo personal del productor, director y guionista Jorge Al√≠ Triana, gran amigo de Fanny Mikey desde los a√Īos sesenta, cuando fundaron el Teatro Popular de Bogot√°, as√≠ como del archivo familiar de Daniel √Ālvarez Mikey, su hijo; el publicista Carlos Duque, Hern√°n D√≠az, uno de los m√°s importantes fot√≥grafos colombianos del siglo XX; Jaime Valbuena y Daniel Ca√Ī√≥n, entre otros.

Ocho m√≥dulos de fotograf√≠as abarcan un tema espec√≠fico de la vida de Fanny, que va desde su ni√Īez en Buenos Aires, Argentina, con sus padres y hermanos; sus amigos en Colombia, sus personajes y puestas en escena en Teatro Popular de Bogot√°, el Teatro Nacional y la Gata Caliente, el primer 'caf√© concierto' colombiano, fundado por ella en los a√Īos setenta, y aspectos diversos de su labor teatral de cincuenta a√Īos en el pa√≠s.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad