'Arte y cerveza', una exposición sobre la pasión cervecera | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:38 am

'Arte y cerveza', una exposición sobre la pasión cervecera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 20:01:00

"Arte y cerveza", una exposición sobre la pasión cervecera

La relación de los artistas plásticos con la cerveza es el leitmotiv de un proyecto "lúdico" sobre la pasión cervecera, en el que han participado artistas hispanoamericanos, y que puede verse, desde hoy y hasta el 8 de abril, en la galería Gaudí de Madrid.
'Arte y cerveza', una exposición sobre la pasión cervecera

"Arte y cerveza" reúne a 28 artistas que reflejan en otras tantas obras diferentes de tipos y marcas de cerveza desde las tradicionales españolas a algunas fabricadas en América Latina.

Fruto de un proyecto que ideó hace seis años Ramón Hernández, comisario de "Arte y Cerveza", y que nació como "un divertimento", según indicó a Efe, la muestra quiere "asociar una obra con una cerveza".

Esta es la premisa que han tenido que seguir los artistas españoles y latinoamericanos que se han sumado a este proyecto "lúdico" que año tras año crece, señaló el comisario.

Entre los nacidos en América Latina que colaboraron en "Arte y Cerveza", Hernández nombró a los cubanos Luis Cabrera, Eduardo Roca Salazar y Sosabravo, y los mexicanos Carlos Vidal, Gilberto Aceves Navarro, Tomás Gómez Robledo, Germán Venegas, Manuel Felguerez y Óscar Bachtold.

Además de Ricardo Gutiérrez Goñi, de Argentina, Julio Zachrisson, de Panamá, Antonio Briceño y Carolina Rodríguez Baptista, de Venezuela, y Rey Peste, de Guatemala.

La muestra cuenta también con los españoles Luis Feito, Rafael Canogar, Fernando Bellver, Ceesepe, Ana Soler, Rosa Muñoz, Josep Guinovart y Chema Madoz.

La obra más cara de la muestra corresponde al madrileño Feito, por 32.000 euros y la más económica a la alicantina Susana Guerrero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad