Registrador desmiente que haya estado tomando el día de elecciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 20:30:52

Registrador desmiente que haya estado tomando el día de elecciones

"No consumí bebidas de licor y hay testigos y creo que esta es una controversia en otra instancia y hay demasiados testigos que dan fe de mi comportamiento", respondió el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, a las acusaciones de que durante la jornada electoral del domingo tomó bebidas alcohólicas.
Registrador desmiente que haya estado tomando el día de elecciones

"A las 5 de la ma√Īana sal√≠ de Corferias y a las 6 de la ma√Īana ya estaba pendiente. M√°s de 24 horas seguidas no son posibles bajo el consumo del licor. Invito a cualquiera de las personas que estuvieron hasta el amanecer a decir si estaba descompuesto, si me vieron bebiendo alcohol. Yo sal√≠ con mi familia que me acompa√Ī√≥ toda esa noche y esa madrugada y pueden dar fe de mi comportamiento y es un comportamiento p√ļblico y pienso que si merece investigarse, que se investigue", agreg√≥ el Registrador.

 

Y repiti√≥ que invita a presuntos testigos a decir "si ol√≠a a alcohol, si trastabillaba, si no hablaba claro, si no sal√≠ con mi familia o junto a todas las personas de la campa√Īa del partido Conservador, a quienes les respond√≠a, al igual que respond√≠a a ustedes los periodistas, enfrentando las fallas y las inquietudes y atendiendo las quejas".

"Soy abstemio por principio y ese día hay demasiados testigos de que bebí solo agua y coca cola", aseveró Sánchez.

Ante la pregunta de si supo de otros funcionarios que estuvieran bebiendo, respondió: "Eso a mí no me consta. Solamente me refiero a lo personal, a mi conducta personal".

La Judicatura también se pronuncia

Entre tanto, el Consejo Superior de la Judicatura llam√≥ la atenci√≥n para que los jueces encargados de adelantar los escrutinios cumplan con transparencia y ci√Ī√©ndose a la ley lo dispuesto para este encargo, sopena de ser sancionados.

El pronunciamiento lo hizo la presidenta de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, magistrada Julia Emma Mejía Garzón, en momentos en los que se cuestiona el procedimiento adelantado tras los comicios electorales del domingo pasado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad