Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Gobernador insiste en El Carrasco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-22 16:41:35

Gobernador insiste en El Carrasco

“Está claro que no se puede cerrar El Carrasco, porque no tenemos ninguna alternativa diferente para depositar la basura”, afirmó Horacio Serpa Uribe, gobernador de Santander, quien en la mañana de ayer recorrió las instalaciones de este relleno sanitario.
Gobernador insiste en El Carrasco

Según Serpa Uribe, la visita a El Carrasco se realizó para conocer de primera mano, el trabajo que se hace en el lugar y el balance que del mismo entrega su administrador, la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, EMAB.

Esto, teniendo en cuenta que aunque el próximo 30 de septiembre es la fecha decretada por la autoridad ambiental para el cierre definitivo de este Relleno Sanitario, no existe en Bucaramanga ni los municipios del área metropolitana, una certeza del nuevo lugar donde se dispondrían las cerca de 800 toneladas de residuos sólidos que llegan a El Carrasco cada día.

Por ello, el mandatario seccional fué enfático al afirmar que “si se cierra este lugar, las calles y los parques de Bucaramanga y de otros 18 municipios santandereanos se llenarían de basura y en menos de 15 días tendríamos una verdadera emergencia sanitaria”.

Por tal motivo, y aunque el cierre del Relleno Sanitario había sido anunciado para el 30 de agosto de 2003, la ausencia de una solución integral al problema de la basura, deberá llevar a una nueva prórroga.

O por lo menos así lo aseguró Serpa Uribe, quien puntualizó que “todos los alcaldes han mostrado su interés y preocupación por encontrar una alternativa a este problema. Ahora tenemos entre todos que hallarla en menos cuatro semanas”.

Pero, mientras esta solución integral llega, el Gobernador aseguró que se dirigirán a la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, autoridad ambiental en esta región, así como al Ministerio del Medio Ambiente, para exponer el análisis que se tiene del problema.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad