Comenzaron los escrutinios y ya se registran anomalías en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm

Comenzaron los escrutinios y ya se registran anomalías en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 20:34:39

Comenzaron los escrutinios y ya se registran anomalías en Bucaramanga

Una mesa en donde votaron 150 personas pero aparecieron 300 votos por las consultas de los partidos Verde y Conservador, fue una de las anomalías que más llamó la atención en el primer día de escrutinios en Bucaramanga.
Comenzaron los escrutinios y ya se registran anomalías en Bucaramanga

"Lo que pasó es que haciendo los escrutinios en el puesto ubicado en Bomberos de Bucaramanga hallamos 300 votos por consultas, al parecer, porque los jurados entregaron la consulta de ambos partidos a todos los ciudadanos que llegaron a votar, cuando sólo se podría sufragar por una consulta", acotó el presidente del Comité de Garantías Electorales en Santander, Argemiro Castro Granados.

Este garante de las elecciones del pasado domingo sostuvo que fueron encontradas además varias falencias en el ejercicio democrático, entre los que destaca la falta de información que tuvo el votante así como los jurados, la complejidad del tarjetón y las fallas técnicas en la transmisión y sistematización de los votos.

En Bucaramanga se realizarán hoy el recuento de votos hasta las 9 de la noche en 12 puestos de votación y se espera que el próximo domingo se desarrolle el escrutinio Departamental, previsto en el Colegio El Pilar.

Santander, entre los más rápidos del país: Registraduría
Y mientras las dudas y quejas por el desarrollo de las elecciones gana fuerza en el país y la región, los delegados de la Registraduría en Santander, anunciaron que Santander fue uno de los mejores en entregar resultados.

"Estuvimos en los primeros lugares, pues a las 2:30 de la ma√Īana del lunes, ya hab√≠amos entregado m√°s del 97% de las mesas instaladas", acot√≥ del registrador delegado, Heriberto P√©rez.

Adem√°s se√Īal√≥ que en determinados momentos del ejercicio electoral la responsabilidad de la Registradur√≠a depende de firmas contratistas, situaci√≥n que es dif√≠cil de controlar por la instituci√≥n. Esta respuesta gener√≥ inquietud en algunos periodistas que asistieron a la rueda de prensa citada por la Registradur√≠a. ¬†

"Siempre estamos en manos de terceras personas... Y en determinado momento la Registraduría funge como secretario de las elecciones", respondió el delegado al preguntársele hasta dónde llega la responsabilidad de la Registraduría.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad