'Cumplimos a cabalidad y con absoluta transparencia': Une | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Feb 20 2018
29ºC
Actualizado 02:06 pm

'Cumplimos a cabalidad y con absoluta transparencia': Une | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-16 21:09:13

"Cumplimos a cabalidad y con absoluta transparencia": Une

'Cumplimos a cabalidad y con absoluta transparencia': Une

Dichos contratos estaban relacionados con los procesos de preconteo, consolidación de información a votantes, call center y comunicaciones, procesamiento y consolidación para las 3 corporaciones: Senado, Cámara y Parlamento Andino.

En cuanto al colapso de la página Web que duró 27 minutos, la empresa de telecomunicaciones afirmó mediante un comunicado, que esta se produjo debido a la demora en el diligenciamiento de las planillas en las mesas de votación y por ende en el preconteo de las mesas. Esta falta de información provocó las consultas de manera repetida y simultánea.

En ese sentido el presidente de la compañía, Horacio Vélez de Bedout, explicó que incluso el uso de los pin que se les asignaron a los periodistas contribuyeron a que se cayera la página porque a pesar de habérsele asignado una clave a cada medio de comunicación, esta fue compartida por varios periodistas del mismo medio y por lo tanto eso provocó un incremento en el número de consultas.

El sistema está configurado para 4 millones de consultas en línea y ese día se hicieron 4 millones 120.000.

En cuanto a la consulta de los partidos, Une solo se comprometió a proveer la infraestructura de telecomunicaciones, el resto de componentes del proceso, dijeron, es responsabilidad de la Registraduría.

"No hubo el más mínimo riesgo de seguridad, integridad, privacidad y confidencialidad de la información transmitida desde los 33 centros de procesamiento, hacia Bogotá", se indicó en otro de los apartes del comunicado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad