Publicidad
Mar Jul 25 2017
22ºC
Actualizado 09:54 am

“Mi novio es un papacito y todas lo quieren devorar” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-17 05:00:00

“Mi novio es un papacito y todas lo quieren devorar”

A veces quisiera ponerle un letrero a su novio que dijera “prohibido mirar”. Sobre todo cuando él es considerado por todas sus amigas como un ‘papacito’.
“Mi novio es un papacito y todas lo quieren devorar”

Y ni hablar de las que no lo son. Cada vez que pasa frente a un grupo de mujeres todas se quedan con la boca abierta y no disimulan ni poquito.

Como comúnmente se dice pareciera que lo desnudaran con la mirada y que botaran la baba por él.

Usted no puede negar que su pareja es demasiado atractiva. Y aunque eso le encanta, a veces le genera incomodidad. Lo que menos quiere es terminar espantándole una que otra coqueta que se acerca para decirle lo bien que está.

Por eso desea saber cómo manejar la situación, pues tampoco quiere asumir el papel de la “novia bruja”, que no deja que nadie se le acerque. Mucho menos terminar haciendo cara de revólver cada vez que una mujer se acerca a hablarle en la universidad o en la oficina.

Tranquila. Lo mejor es seguir las pautas para que no se salga de casillas ni mucho menos empiece a sentirse no tan agraciada, ante la cantidad de mujeres que se acercan a él.

Haga lo que hacen los hombres en ese caso. Cuando tienen una mujer despampanante junto a ellos lo que hacen es sentirse orgullosos, lucirse ante sus amigos, verla como un gran trofeo y sentir que ellos son afortunados.

No tiene que asumir un papel de perrito guardián, de hacerlo, su novio saldrá espantado.

preguntas y respuestas

Carolina Ibarra

Psicóloga

¿Cómo manejar ese tipo de situaciones que suelen resultar incómodas? Depende de cuan segura esté la mujer. La seguridad debe estar más que afuera, adentro. El sentirse segura interiormente es un punto a favor.

Muchas veces la amenaza que siente ante otra mujer no se da porque el chico sea simpático, sino porque es de otro estrato. Pero es más cómo percibo la relación y qué tan segura estoy de esta. Más que controlar afuera es controlar adentro.

¿Qué errores no cometer, producto de esas inseguridades? No caer en el detectivismo, en la persecución ni en invadir sus espacios. Si una persona se desenvuelve en el modelaje, por ejemplo, pudo darse cuenta que en ese lugar no encuentra relaciones profundas para establecer.

Es importante establecer esos espacios laborales, ser capaz de mantener ese límite, tener claro ese espacio íntimo de ese espacio laboral. En la medida en que más invadas ese espacio, paradójicamente lo estás alejando.

¿Un hombre asume diferente esa situación? ¿En el caso de que la mujer sea despampanante? Sí, socialmente se valida mucho ese concepto. El hombre que tiene la chica linda, reconocida e incluso deseada, es el motivo de orgullo de todos. Cuando es  al revés, las mujeres tendemos hacia la inseguridad. La idea es mirar qué podría permitirme sentirme más fuerte frente a esa relación y qué confianza deposito en mi pareja.

 

LISTA

1 ¿Espantarle a quien se le acerque? Primero piense que su novio no es un postre al que hay que espantarle los insectos. Usted no está en la relación para ser el “matamoscas”. Asuma su posición de novia y no de mamá o de perrito guardián.

2 ¿Meterlo en una burbuja? No puede ni meterlo en una burbuja, ni ponerle letreros de prohibido mirar o acercársele a su novio. Mucho menos puede vendarles los ojos a todas las mujeres para que no miren. Siéntase segura y orgullosa de tener un novio atractivo y que esté junto a usted.

3 ¿Matar con la mirada? Terminar como la bruja, el ogro, no la deja bien parada ante los demás. Debe ser más estratégica e introducirse en el mundo de él. Qué bueno sería que usted pudiera participar de los encuentros con sus amigas, de los eventos de modelaje, si es que él lo es. De hacer cara de revólver o pantera lo único que generará es que a usted la excluyan de los eventos y nadie la quiera ver. Recuerde muy bien el dicho: “si no puedes con el enemigo únete a él”.

4 ¿Modificar su forma de ser por el mundo en el que él se mueve? Si su novio se mueve en un mundo de hermosos cuerpos y rostros impactantes, usted no tiene por qué permitir sentirse fea, gorda, bajita. No le dé espacio a los complejos. Tampoco le dé espacio a su inseguridad para que termine cambiando su personalidad, hablando como hablan sus amigas modelos, hacer dietas estrictas y amargarse la vida.

A su paso escucho cien piropos

Que usted  siempre vaya al lado de su pareja y tenga que exponerse a miradas que desnudan y piropos subidos de tono resulta incómodo.

Frente a esa situación, la psicóloga Carolina Ibarra expresó que todo cuanto incomode debe manifestarse.

Seguro al hablarlo podrá escuchar de él que eso es insignificante, que fue a ella a quien eligió como pareja.

“Los mensajes verbales y no verbales deben saber manejarse mediante un contacto cercano con su mundo, estar presente en sus eventos sociales, estar junto a él de manera implícita. Y si molesta, es importante manifestarlo para que no genere dolor y se exteriorice con discusiones de otro tipo”, agregó Ibarra.

Frente al tema, la profesional indicó que es importante que la pareja también le reafirme a su novia lo linda, especial, inteligente que es. Eso ayuda en la dinámica de la relación, el hecho de validarla como mujer.

Él siempre está rodeado de mujeres bonitas

Es posible que su novio haya querido sacarle provecho a su belleza física y se haya lanzado al mundo del modelaje. Esto lo hace estar rodeado de mujeres bellas y esculturales.

¿Eso la hace sentirse fea?

Si eso está pasando es probable que usted no tenga claro que es a usted a quien él ama, que es a usted a quien le es fiel, que es a usted a quien eligió. Tenerlo claro  le ayudará a evitar malestares.

Pero de no funcionar lo anterior, explicó la psicóloga Paola Andrea Rodríguez,  la persona puede terminar con complejos de inferioridad y depresión, incluso obsesionarse con bajar de peso o cambiar su forma de ser.

preguntas y respuestas

Paola Marcela Rodríguez

Psicóloga

¿Qué pasa con la persona que asume el papel de novia bruja para espantarle a su novio simpático cualquier mujer que se le acerque?

Ese comportamiento demuestra la falta de amor propio y falta de autonomía. La autonomía tiene que ver con la toma de decisiones. El papel de una mujer no es espantar a nadie, mucho menos si tiene claro cuál es su papel, si sabe que ella es la novia, que no está pintada en la pared.

Espantar es falta de confianza en sí misma. De no ser capaz lo mejor es cortar la relación, sobre todo si persiste la intranquilidad.

¿Es importante ser estratégico en este tipo de situaciones?

Claro, la mujer debe empezar a sentirse bien porque otras elogian a su novio, ser más fresca y no tan extremista.

Debe cambiar la mirada y poner todo a su favor. Ser más estratégica con él y lograr que su novio siempre tenga su mirada puesta en ella.

En el caso de que el hombre se desenvuelva en el mundo del modelaje, la mujer debe ganarse la confianza de sus amigas, esto con el fin de que ellas tengan un respeto hacia ella, porque es innegable, pero en el mundo de modelaje hay viajes, contratos, clubes, noches,  que pueden llegar a ser factores para la infidelidad. La idea es estar adentro y no afuera.

¿Los hombres suelen relajarse más con el tema cuando tienen una mujer hermosa a su lado?

Algunos caen en los celos pero otros lo asumen como señal de virilidad, se sienten orgullos, algunos lo ven como trofeos. Otros lo asumen como un reto y de llegar a ser secos, cambian con ellas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad