Publicidad
Vie Feb 24 2017
28ºC
Actualizado 01:07 pm

Página de la Registraduría fue 'atacada' el día de elecciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-17 00:39:06

Página de la Registraduría fue 'atacada' el día de elecciones

La compa√Ī√≠a Arolen, encargada de la divulgaci√≥n de los datos el d√≠a de las elecciones, denunci√≥ hoy martes que la p√°gina de la Registradur√≠a fue atacada el domingo despu√©s de las 4 de la tarde, hecho que, al parecer, caus√≥ el retraso en la publicaci√≥n de los votos.
Página de la Registraduría fue 'atacada' el día de elecciones

Iv√°n Rib√≥n, director de la compa√Ī√≠a subcontratada por Une, dio a conocer los motivos por los que se produjo el incidente y acept√≥ toda la responsabilidad, "salvando de cualquier culpa a la Registradur√≠a Nacional".

"Queremos reiterar que en ning√ļn momento se pusieron en peligro los datos del conteo de votos. Nuestra capacitaci√≥n es muy amplia y logramos poner a salvo la informaci√≥n", explic√≥.

La compa√Ī√≠a descart√≥ que los ataques provengan de un hacker y, por el contrario, afirmaron que la forma en que se produjo debe tener como autor una compa√Ī√≠a.

Arolen puso este martes en conocimiento de la Fiscalía el hecho, que causó el caos el domingo en la noche cuando no se lograba acceder a la página del organismo electoral para verificar los resultados del escrutinio.

Ante esta situaci√≥n, la compa√Ī√≠a de an√°lisis inform√°tico contrat√≥ al grupo de abogados Adalid y Asociados, que se encargar√° de reunir todas las evidencias que ser√°n presentadas a la Fiscal√≠a General de la Naci√≥n para que se inicie la investigaci√≥n respectiva.

"Esto nos parece un atentado contra la democracia. Somos una compa√Ī√≠a con m√°s de 25 a√Īos de experiencia en temas electorales y no permitimos que se nos trate como nuevos o inexpertos en la materia", dijo Rib√≥n, Director General de Arolen.

Aunque no se revelaron detalles completos del ataque del que dijeron fue blanco el sitio web, se supo que durante 12 horas se registraron m√°s de 75.000 entradas por segundo.

También afirmaron que hasta este martes dieron a conocer su versión, porque estaban recopilando pruebas para presentar a las autoridades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad