Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Página de la Registraduría fue 'atacada' el día de elecciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-17 00:39:06

Página de la Registraduría fue 'atacada' el día de elecciones

La compañía Arolen, encargada de la divulgación de los datos el día de las elecciones, denunció hoy martes que la página de la Registraduría fue atacada el domingo después de las 4 de la tarde, hecho que, al parecer, causó el retraso en la publicación de los votos.
Página de la Registraduría fue 'atacada' el día de elecciones

Iván Ribón, director de la compañía subcontratada por Une, dio a conocer los motivos por los que se produjo el incidente y aceptó toda la responsabilidad, "salvando de cualquier culpa a la Registraduría Nacional".

"Queremos reiterar que en ningún momento se pusieron en peligro los datos del conteo de votos. Nuestra capacitación es muy amplia y logramos poner a salvo la información", explicó.

La compañía descartó que los ataques provengan de un hacker y, por el contrario, afirmaron que la forma en que se produjo debe tener como autor una compañía.

Arolen puso este martes en conocimiento de la Fiscalía el hecho, que causó el caos el domingo en la noche cuando no se lograba acceder a la página del organismo electoral para verificar los resultados del escrutinio.

Ante esta situación, la compañía de análisis informático contrató al grupo de abogados Adalid y Asociados, que se encargará de reunir todas las evidencias que serán presentadas a la Fiscalía General de la Nación para que se inicie la investigación respectiva.

"Esto nos parece un atentado contra la democracia. Somos una compañía con más de 25 años de experiencia en temas electorales y no permitimos que se nos trate como nuevos o inexpertos en la materia", dijo Ribón, Director General de Arolen.

Aunque no se revelaron detalles completos del ataque del que dijeron fue blanco el sitio web, se supo que durante 12 horas se registraron más de 75.000 entradas por segundo.

También afirmaron que hasta este martes dieron a conocer su versión, porque estaban recopilando pruebas para presentar a las autoridades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad