Arranca proceso de transición de la ARP ISS a La Previsora Vida | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 09:52 am

Arranca proceso de transición de la ARP ISS a La Previsora Vida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-31 23:24:23

Arranca proceso de transición de la ARP ISS a La Previsora Vida

La cesión de activos, pasivos y contratos de la Administradora de Riesgos Profesionales del ISS a La Previsora Vida se consolida hoy. De esta manera quedó determinado en la Resolución 1293 aprobada por la Superintendencia Financiera el pasado 11 de agosto.  
Arranca proceso de transición de la ARP ISS a La Previsora Vida

Es así como desde hoy, millón 900 mil trabajadores afiliados a la ARP del ISS en todo el país pasarán a recibir sus servicios con La Previsora Vida. Pese a que el proceso de transición generará cierta inseguridad en los afiliados, tanto el gerente de la nueva administradora como las directivas del ISS aseguran que se garantizará el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las empresas antes de esta transición.

Seg√ļn un comunicado publicado por la ARP del Seguro Social, se acatar√°n los tr√°mites en curso, las autorizaciones de servicios asistenciales y reconocimiento de prestaciones econ√≥micas, la recepci√≥n de informes de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales junto con la asistencia t√©cnica en salud ocupacional, la recepci√≥n de novedades de afiliaci√≥n y la prestaci√≥n de los servicios de salud en la red de IPS contratadas por las dos compa√Ī√≠as.

Para recibir información adicional sobre este proceso usted podrá comunicarse a la línea gratuita nacional: 018000 111170. De la misma manera, los call center, teléfonos y páginas de internet de las dos empresas seguirán ofreciendo sus servicios ante cualquier inquietud.  

LISTA
De interés

1 Los 28.000 pensionados por invalidez y sobrevivencia de la ARP del ISS quedan a cargo de La Previsora Vida S.A. y continuarán recibiendo sus mesadas en los mismos  sitios en los que las vienen recibiendo. Para este efecto, fue trasladada la reserva matemática de la ARP ISS a La Previsora Vida S.A.

2 Continuar√° la prestaci√≥n de los servicios en las oficinas de las dos compa√Ī√≠as en todo el pa√≠s.

3 El pago de la cotización a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, Pila, se podrá hacer a partir de hoy utilizando el código 1423 ARP La Previsora Vida S.A.

4 Para mayor información puede consultar las páginas web: www.laprevisoravida.gov.co o www.iss.gov.co

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad