Paro de transporte en Barrancabermeja | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
22ºC
Actualizado 05:20 pm

Paro de transporte en Barrancabermeja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-17 05:00:00

Paro de transporte en Barrancabermeja

Un nuevo paro de transporte fue decretado por el gremio de transportadores formales del Puerto Petrolero.
Paro de transporte en Barrancabermeja

Los conductores de taxis y busetas declararon a las 11.00 a.m. de ayer la hora cero, con la que iniciaron un nuevo cese de actividades.

La decisión fue tomada por los transportadores luego de efectuar una asamblea extraordinaria en la que evaluaron la acción del Gobierno Local frente al control del ‘mototaxismo’ en la ciudad.

Según Yerye Chahín, líder de los conductores, las autoridades no han cumplido de manera eficaz los controles prometidos, con los que el gremio transportador pretende una reducción del 80% del fenómeno del ‘mototaxismo’.

En las horas iniciales del paro se presentaron los primeros incidentes de la jornada, cuando algunos de los transportadores que se encontraban concentrados en el parque Camilo Torres, le arrojaron huevos a los vehículos que aún persistían en prestar el servicio.

“Estamos informándole poco a poco a todos los conductores de las diferentes empresas de taxis y busetas, para que se unan al paro. No levantaremos el cese de actividades hasta que el Municipio no cumpla con los compromisos adquiridos y realice de manera eficaz los controles en los tres puestos de control elegidos en octubre del año pasado”, manifestó Jalker Gutiérrez, otro de los líderes de os transportadores.

Lo cierto es que mientras que la Administración Local indicaba al cierre de esta edición, que sólo un pequeño sector de transportadores no estaba prestando el servicio a la ciudadanía, los representantes de los transportadores indicaron que en un 80% del parque automotor se encontraba paralizado.

Esta redacción fue testigo de que hacia las 5:00 p.m. el flujo de busetas y taxis era bajo, y que los usuarios se apostaban en las paradas a la espera de transporte.


Medidas de seguridad

El Secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Juan Carlos Sierra, indicó que la Administración Local se encuentra tomando las medidas que le brinden la seguridad a la los ciudadanos. El funcionario manifestó, que “no hay un paro en términos generales”, y que tras realizar un recorrido por la ciudad observó el tránsito de vehículos de transporte público. Sierra no reportó la retención de personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad