En el casco antiguo creció la inseguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

En el casco antiguo creció la inseguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-17 05:00:00

En el casco antiguo creció la inseguridad

Alertados por la inseguridad que viven, los vecinos de la carrera sexta con calle 5ta del Casco antiguo de Floridablanca solicitan mayor presencia de las autoridades policiales.
En el casco antiguo creció la inseguridad

Durante los 87 días que van de este año, tres viviendas ubicadas en esta cuadra han sido asaltadas, entre ellas la empresa Municipal de Aseo de Floridablanca, Emaf.

Según los habitantes, la hora perfecta en la que los malhechores cometen sus actos delictivos es la madrugada ya que así ha sucedido en los casos que se han registrado.

Pero el problema de inseguridad en esta calle del centro de la ciudad no es únicamente de este año, ya que en 2009 otras viviendas fueron perjudicadas por los robos.

“Desde hace mucho tiempo hemos tenido que vivir con la inseguridad. El año pasado una vivienda de la cuadra fue asaltada en tres ocasiones”, afirmó un residente, victima de los últimos asaltos registrados en la carrera sexta con calle quinta.

Los hechos delictivos van en aumento y los vecinos se sienten desprotegidos ya que en este sector no cuentan con frente de seguridad, cámaras o un celador que les brinde noches de paz y orden.

Ante este hecho, piden mayor presencia y más control de la policía municipal, pues con esto despejarían el lugar de ladrones.

Sin bien, los propietarios de las 15 casas que se encuentran en este sector, han pensado que una solución al tema de delincuencia es la instalación de cámaras de seguridad, por ahora esperan reunirse y recolectar fondos para poner en marcha este plan que esperan termine con este problema que tiene en vilo la tranquilidad de estas familias.

mayor convoca reunión con la comunidad

Ante la problemática que se ha presentado en la carrera sexta con calle quinta del Casco antiguo de Floridablanca, el Mayor William Quintero, comandante del segundo Distrito de la Policía Municipal, aseguró que se reunirá con la comunidad de este sector para buscar solución al problema de inseguridad que se ha presentado.

“En el último mes no hemos tenido conocimiento de robos en estas casas; conocemos la problemática y se han registrado casos en meses anteriores”, afirmó el Mayor Quintero.

También manifestó que regularmente los sectores donde se presentan atracos en las noches  no cuentan con ningún tipo de vigilancia, “nos reuniremos con los habitantes de la carrera 6  con calle 5ta y la Policía comunitaria para implementar estrategias que brinden seguridad a las familias que residen allí”, agregó.

El comandante precisó que durante las noches se realizan constantes patrullajes  por el centro del municipio y se comprometió a buscar una solución que favorezca a las 15 familias que viven allí.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad