Denuncian inconvenientes por no actualizar las nomenclaturas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-17 05:00:00

Denuncian inconvenientes por no actualizar las nomenclaturas

Las veedurías ciudadanas le hicieron un llamado a Planeación Municipal toda vez que han notado y detectado con preocupación, que el Municipio no ha adoptado la homologación en la nomenclatura suministrada por Catastro, situación que causa graves inconvenientes a los piedecuestanos e incluso en los procesos empresariales de entrega de correos y domicilios.
Denuncian inconvenientes por no actualizar las nomenclaturas

Julio Hernando Basto, veedor municipal, reportó que el problema que se ha visto desde hace varios años en la localidad “es que en las esquinas y en las carreras no existen nomenclaturas, por lo que sería bueno que la oficina de Planeación tomara cartas en el asunto”.

Añadió el veedor que una alternativa es la de hacer posibles convenios con alguna entidad que entre a mejorar este aspecto y de hecho darle una mayor visibilidad de ciudad al Municipio y más cuando se aproxima la temporada de la Semana Santa, donde llegan infinidad de turistas.

La falta de señalización de nomenclaturas especialmente direcciones es evidente en el casco antiguo e incluso en zonas de expansión donde las viviendas nuevas y barrios nuevos no tienen definido un orden.

“Vemos placas de nomenclatura antigua de algunas casas sin ser reemplazadas, hasta cinco direcciones diferentes en un mismo predio y vías públicas sin identificación, entre otras irregularidades por lo que esperamos que el Municipio entre a revisar y a dialogar con los dueños de las viviendas para mejorar estos aspectos”, acotó Basto.

Por su parte, Martín Rojas, veedor ciudadanos añadió que la propuesta hecha al Gobierno “es buena, ya que es necesario señalizar las calles y carreras con su debida nomenclatura para orientar a la comunidad, un ejemplo claro es el estado del barrio Argentina, El Centro, Villanueva,  por citar algunos”.

Con ello los veedores determinaron que el desordenado cambio de nomenclatura genera retraso o pérdida de los recibos de los servicios públicos, demoras en su instalación y en general problemas en la recepción del correo, así como caos en la ubicación de las viviendas para los transeúntes y conductores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad