Publicidad
Lun Jun 26 2017
25ºC
Actualizado 03:41 pm

Comienza bachillerato virtual para la población vulnerable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-17 05:00:00

Comienza bachillerato virtual para la población vulnerable

Mediante el convenio firmado por el Ministerio de Educaci√≥n y la Fundaci√≥n Universitaria Cat√≥lica del Norte, el cual¬†¬† fortalecer√° el modelo de los Centros de Educaci√≥n Virtual ¬ďAprende¬Ē, 50 madres cabezas de familia, que no hayan terminado su bachillerato, podr√°n acceder al programa de bachillerato virtual destinado para este municipio.
Comienza bachillerato virtual para la población vulnerable

Esta convocatoria adem√°s est√° dirigida a desplazados, ni√Īos y j√≥venes, que est√©n por fuera del servicio educativo, priorizando la atenci√≥n educativa de las mujeres, tanto en √°reas urbanas y rurales, en edad escolar y adulta.

Por medio de esta iniciativa, la Católica del Norte ofrece por medio del Cibercolegio UCN, educación en los niveles de básica secundaria y media académica.

Este tipo de educación, que es totalmente gratuita, se ofrece en el Colegio Nieves Cortes Picón, ubicado en la Calle 49 No 26-44 de El Poblado.  Hasta el momento hay 19 inscritas.

Las clases se dictan de 6:300 de la tarde a 9:00 de la noche. El programa durar√° un a√Īo.

Como primer ciclo, los beneficiarios deber√°n instruirse en el funcionamiento del programa virtual y en sistemas.

Los interesados podrán obtener mayor información en la Secretaría de Educación local o en la Secretaría del Colegio Nieves Cortes o comunicarse a los teléfonos  315-370-7922 o 6467988.

Cabe recordar que mediante este convenio se favorecen 500 personas en el ámbito nacional. Los entes territoriales que se beneficiarán con dicha alianza son: Antioquia, Barranquilla, Bolívar, Cesar, Chocó, Montería, Santander, Santa Marta, Sincelejo y Sucre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad