Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Comienza bachillerato virtual para la población vulnerable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-17 05:00:00

Comienza bachillerato virtual para la población vulnerable

Mediante el convenio firmado por el Ministerio de Educación y la Fundación Universitaria Católica del Norte, el cual   fortalecerá el modelo de los Centros de Educación Virtual “Aprende”, 50 madres cabezas de familia, que no hayan terminado su bachillerato, podrán acceder al programa de bachillerato virtual destinado para este municipio.
Comienza bachillerato virtual para la población vulnerable

Esta convocatoria además está dirigida a desplazados, niños y jóvenes, que estén por fuera del servicio educativo, priorizando la atención educativa de las mujeres, tanto en áreas urbanas y rurales, en edad escolar y adulta.

Por medio de esta iniciativa, la Católica del Norte ofrece por medio del Cibercolegio UCN, educación en los niveles de básica secundaria y media académica.

Este tipo de educación, que es totalmente gratuita, se ofrece en el Colegio Nieves Cortes Picón, ubicado en la Calle 49 No 26-44 de El Poblado.  Hasta el momento hay 19 inscritas.

Las clases se dictan de 6:300 de la tarde a 9:00 de la noche. El programa durará un año.

Como primer ciclo, los beneficiarios deberán instruirse en el funcionamiento del programa virtual y en sistemas.

Los interesados podrán obtener mayor información en la Secretaría de Educación local o en la Secretaría del Colegio Nieves Cortes o comunicarse a los teléfonos  315-370-7922 o 6467988.

Cabe recordar que mediante este convenio se favorecen 500 personas en el ámbito nacional. Los entes territoriales que se beneficiarán con dicha alianza son: Antioquia, Barranquilla, Bolívar, Cesar, Chocó, Montería, Santander, Santa Marta, Sincelejo y Sucre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad