Publicidad
Vie Mayo 26 2017
22ºC
Actualizado 09:53 pm

Colombia caminó en Bogotá por la solidaridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-31 23:28:55

Colombia caminó en Bogotá por la solidaridad

Una mañana cargada de color, fiesta y música se vivió hoy en la ciudad de Bogotá tras el desfile de las carrozas en la XXX Caminata de la Solidaridad por Colombia.Hacia las 10 y 30 de la mañana se dio inicio al acto protocolario en la tradicional Plaza de Bolívar (centro de la ciudad). La gestora y fundadora de la Fundación Caminata de la Solidaridad por Colombia, Nydia Quintero de Balcázar, agradeció a todos los asistentes el apoyo brindado a la labor social que su grupo de trabajo realiza desde hace 33 años y una vez más ratificó su compromiso con el país.
Colombia caminó en Bogotá por la solidaridad

“La población de menos recursos que hay en Colombia sabe que en la Fundación tiene un apoyo. Hay programas educativos, alimenticios y lúdicos para menores de edad, jóvenes, padres de familia y adultos mayores. Y este año, como de costumbre, estamos agradeciendo y mostrando nuestro trabajo a través de este Festival de Unidad Nacional”, dijo Quintero.

Luego de este acto, el centro de la ciudad estuvo adornado, por más de tres horas, por el desfile de 19 carrozas decoradas y engalanadas por personalidades de la vida pública como la primera dama de la Nación, Lina Moreno, los dos hijos del presidente Álvaro Uribe, la virreina Universal de la Belleza, Taliana Vargas, y actores de la televisión colombiana.

42 comparsas de muestras folclóricas de las distintas regiones del país y presentaciones de las bandas marciales de colegios acompañaron las carrozas durante todo el desfile.

No fue raro ver carrozas llenas de flores y con ambientes improvisados. Las regionales se distinguieron por llevar en sus adornos símbolos locales de gran tamaño y una perfecta imitación de sus característicos paisajes. La música también fue otro de los emblemas de estas carrozas.

En medio del espectáculo miles de personas de todas las edades se encontraban en las calles del centro de la ciudad batiendo pañuelos blancos y banderas tricolor esperando el paso de las carrozas.

La lluvia que cayó hacia el mediodía no fue impedimento para que el público siguiera esperando el paso de cada una de las carrozas, las cuales eran recibidas con aplausos y gritos.

En medio del recorrido por la Solidaridad se instalaron 13 puestos de recreación. Niños y jóvenes fueron quienes más disfrutaron de este momento cultural.

Con la presencia de las carrozas en el Centro de Alto Rendimiento (Idrd) hacia las cuatro de la tarde finalizaron más de tres horas de fiesta y folclor cargadas de un gran sentimiento colombiano unido entorno a la solidaridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad