Publicidad
Jue Mar 30 2017
24ºC
Actualizado 11:45 am

Leer: una experiencia divertida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 02:58:54

Leer: una experiencia divertida

Para los que piensan que el hábito de lectura es algo aburrido que sólo prefieren aquellos estudiantes ‘antisociales’ que no tienen otra opción para el tiempo libre, recientemente en Bucaramanga la feria de arte y literatura infantil y juvenil, Literarte, demostró lo contrario.
Leer: una experiencia divertida

Durante nueve días este evento congregó a más de 18 mil estudiantes de más de 120 centros educativos de Bucaramanga y su área metropolitana, al igual que de municipios como Lebrija y Los Santos. Todos en torno a la lectura.

Julio César Urueta, coordinador de Literarte, señala que este espacio se propicia con el fin de enamorar a niños y jóvenes de la lectura de cuentos y libros. La idea, según él, es que no vean este hábito como una obligación académica sino como una alternativa saludable y divertida de pasar el tiempo libre.

¿Cómo motivar? A esta pregunta la bibliotecaria Helga Suárez, explica que el primer paso para que los menores lean es estimularles la imaginación, que de una lámina creen su propio cuento, por ejemplo.

A esta voz se suma el bibliotecario Gabriel Eduardo Tarazona, quien durante las jornadas de Literarte, invitó a los asistentes a vivir los cuentos.

“Tomé el cuento ‘El gato bandido’ de Rafael Pombo. Yo les narraba la historia y los niños la dramatizaban. La respuesta fue positiva”.

Literarte tuvo lugar en el parque interactivo de ciencia y tecnología ‘Neomundo’. Así, además de la lectura, los estudiantes y maestros se integraron sin distinción de roles entorno a las atracciones de este centro temático de Bucaramanga.

“Es una excelente oportunidad para dinamizar aprendizajes, reconocer metodologías más atractivas que estar en un salón de clase todo el tiempo. Lo que se vive es lo que mejor se aprende”, afirma la maestra asistente Nereida Brochero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad