Más de 40 mil empresarios deben renovar su matrícula mercantil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Sep 19 2017
26ºC
Actualizado 05:46 pm

Más de 40 mil empresarios deben renovar su matrícula mercantil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-17 01:51:55

Más de 40 mil empresarios deben renovar su matrícula mercantil

Hasta el 31 de marzo los empresarios de todo el país deberán renovar su matrícula mercantil. Según establece la ley, la renovación de ésta se debe efectuar anualmente, dentro de los tres primeros meses del año.
Más de 40 mil empresarios deben renovar su matrícula mercantil

Y en caso de que el establecimiento comercial, sin importar que sea una persona jurídica o natural, deja de ejercer actividades, debe cancelar la matrícula ante la Cámara de Comercio de la ciudad respectiva.

 

En el caso de Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga espera que más de 40 mil empresarios adelanten el proceso de renovación.

Sobre el tema, Jorge Gabriel Mantilla Ahumada, director de la Unidad Estratégica de Registro e Infomediación de la Cámara de Comercio, afirmó: “en 2009, 44 mil empresas aproximadamente renovaron su matrícula mercantil, por lo tanto, se supondría que esos 44 mil, si subsisten en su totalidad, deberían renovar”.

Frente al tema de tarifas, estas son establecidas por el Gobierno Nacional y se definen de acuerdo a los activos que el empresario tiene.

Los trámites para la renovación se pueden efectuar a través de Internet, en la página www.camaradirecta.com, o directamente en los puntos de atención de la Cámara de Comercio.

beneficios de renovar la matrícula mercantil

- Al renovar su matrícula, el empresario se acredita como cumplidor de sus deberes.

- El comerciante tendrá mayores facilidades para acceder a créditos con entidades financieras.

- Es el primer paso para celebrar contratos con los sectores público  y privado.

- Al renovar la matrícula ingresa automáticamente a la base de datos empresariales que integran las Cámaras de Comercio del país.

- El empresario podrá participar en las actividades empresariales y de promoción de comercio que efectúen las cámaras.

- Podrá participar en convocatorias de fortalecimiento productivo y recibir asesoría especializada.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad