Tres aeropuertos están listos para liberación de Moncayo y Calvo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-17 05:00:00

Tres aeropuertos están listos para liberación de Moncayo y Calvo

La liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, parece avanzar por buen camino. Las autoridades habilitaron ayer tres aeropuertos al suroriente del país para recibir a la delegación humanitaria que adelantará el operativo.
Tres aeropuertos están listos para liberación de Moncayo y Calvo

Fuentes de inteligencia militar indicaron que las terminales aéreas habilitadas son las de Villavicencio, San José del Guaviare y Florencia, Caquetá.

Estos tres puntos se repartir√°n la funci√≥n de recibir a la comitiva proveniente de Brasil, abastecer de combustible y servir de apoyo a la aeronave que se encargar√° de recoger a los uniformados en el lugar indicado previamente por la guerrilla de las Farc.¬† Aunque las coordenadas para la entrega a√ļn no se conocen, personas cercanas al proceso revelaron que la zona que se despejar√° para la liberaci√≥n de Moncayo es cercana al municipio de Cartagena del Chair√° (Caquet√°). Mientras el operativo de liberaci√≥n de Calvo se dar√≠a en l√≠mites del r√≠o Guayabero, ubicado en el departamento del Meta.

Esta información se produjo cuatro días después de que el Ministerio de Defensa y el Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, firmaran el protocolo de seguridad para el operativo de liberación.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad