Publicidad
Jue Abr 27 2017
24ºC
Actualizado 05:36 pm

En Bucaramanga los estudiantes tienen mucha química | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 02:58:25

En Bucaramanga los estudiantes tienen mucha química

Entre fórmulas, elementos y diferentes términos de química orgánica e inorgánica, más de 300 estudiantes de 25 colegios de Bucaramanga y su área metropolitana, Barrancabermeja, Málaga, San Gil y Socorro, se dieron cita en el Gimnasio Saucará, sede de la décimo quinta versión de las olimpiadas nacionales de química, organizadas por la Universidad Nacional.
En Bucaramanga los estudiantes tienen mucha química

Este es un encuentro que se desarrolla de manera simultánea en distintas ciudades de Colombia, con el objetivo de medir los conocimientos en esta asignatura. Además, los mismos estudiantes lo asumen como una preparación para las pruebas Icfes y así saber qué nivel de conocimiento tienen.

De acuerdo con √Ālvaro Santos, maestro de qu√≠mica del Gimnasio Saucar√° y coordinador de las olimpiadas en esta instituci√≥n, el aprendizaje de temas qu√≠micos es importante para los educandos porque les permite relacionar la teor√≠a con diferentes situaciones de la cotidianidad.

Por su parte Libardo Reyes, director del Gimnasio Saucar√°, se√Īala que los maestros deben facilitar el aprendizaje de la qu√≠mica por medio del trabajo, pues los estudiantes, m√°s que recibir el conocimiento, deben encontrarlo. La labor del maestro debe ser el de gu√≠a.

Con el ánimo de reconocer qué impacto tuvo la prueba, que durante más dos horas y media reunió a la comunidad estudiantil, Vanguardia Liberal habló con ellos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad