Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:19 am

El ciclismo pone a rodar al continente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-17 05:00:00

El ciclismo pone a rodar al continente

El ciclismo, con la prueba contrarreloj individual para damas y varones, y el BMX, darán inicio a la programación de los IX Juegos Suramericanos – Medellín 2010.
El ciclismo pone a rodar al continente

A las 10:00 a.m. el reloj comenzará a dictar sentencia en la primera competencia de las justas continentales, cuando empiecen a rodar los pedalistas para recorrer los 22 kilómetros para las mujeres y los 44 kilómetros para los hombres.

El circuito practicante plano y con una pequeña pendiente en el sector de regreso hacia la Plaza de Toros “La Macarena”, sitio de salida y llegada.

Las damas serán las primeras en entrar en acción, a las 10:00 a.m., y las cartas de Colombia son la actual campeona Suramericana María Luisa Calle, y la otra será Paola Madriñán.

Los hombres empezarán la competencia sobre las 11:30 a.m., ahí estarán por Colombia el ex campeón mundial de contrarreloj individual, Santiago Botero, y el también ex campeón mundial de fondo en carretera en categoría sub 23, Fabio Duarte.

Se espera una buena actuación de la selección nacional en esta primera prueba.

Igualmente hoy se dará comienzo a las competencias de bicicross o BMX, en donde Colombia también espera ser protagonista y brillar con luz propia, teniendo en cuenta que es local.

Santander estará presente

Como es habitual en las delegaciones nacionales a este tipo de eventos internacionales, siempre hay santandereanos y este año en los Juegos Suramericanos de Medellín, la cuota del departamento es de 16 deportistas.

Una disciplina que no es muy conocida en Colombia, el bádminton, es donde más deportistas de Santander hay, teniendo en cuenta que nuestro departamento es potencia nacional en esta disciplina.

Cinco deportistas aporta Santander a la selección Colombia de bádminton,  Lizet Benavides, Daniela Blanco, Sergio Rincón, Cristián Vargas y María Fernanda Vargas, esta última jugadora ahora compite por la Liga de Bogotá.

Luego está el judo, que tiene a tres deportistas en la selección nacional, las experimentadas Yulieth Sánchez Bocanegra y Yadinis Amaris Rocha, y junto a ellas estará el juvenil Óscar Eduardo Ladino Rey. Después está el levantamiento de pesas, que tiene a dos de sus deportistas en la delegación nacional, Mercedes Isabel Pérez y Sergio Rada, quienes son firmes candidatos al oro.

Otra disciplina que aporta dos deportistas es el squash, ahí estarán Silvia Victoria Angulo, que ahora compite por Bogotá, y la número tres del país, Karol Zulith González Prieto.

Mientras que los deportes de atletismo, baloncesto, boxeo y taekwondo aportan un representante.

José Raúl Matajira participará en el decatlón, mientras que el peso mosca Arles Mauricio Contreras es el representante del pugilismo santandereano y Sergio Andrés Hoyos competirá en la categoría pesados en taekwondo. Jackeline Masquita es la única santandereana que está en un deporte de conjunto, ella hace parte del equipo nacional de baloncesto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad