Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Fuertes replicas obligan a habitantes de Concepción a dormir en carpas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-17 12:58:48

Fuertes replicas obligan a habitantes de Concepción a dormir en carpas

Fuertes replicas obligan a habitantes de Concepción a dormir en carpas

Cientos de carpas se han levantado en las grandes avenidas de la localidad, situada 515 kilómetros al sur de Chile, en las que adultos y niños esperan dormir con más seguridad que al interior de los edificios.

Un sismo de 6,7 grados en la escala abierta de Richter alarmó ayer martes a los vecinos de Concepción y de las localidades vecinas, donde algunas personas buscaron lugares de altura por temor a un maremoto, que fue descartado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y por la Marina.

El temblor, cuyo epicentro se localizó bajo el mar, 75 kilómetros al noroeste de Concepción y a 18 kilómetros de profundidad, provocó en la zona cortes en el suministro eléctrico y la caída de los servicios telefónicos.

Cuando la tranquilidad comenzaba a retornar, un nuevo sismo de 5,5 grados Richter sacudió la misma zona, con su epicentro localizado en la misma zona del anterior, pero a una profundidad de 35 kilómetros.

Las personas que viven en viviendas de dos o tres pisos han decidido dormir desde el pasado terremoto en la sala de estar o en el jardín, mientras otros prefieren hacerlo al interior de sus automóviles.

Durante este martes, largas filas se observaron frente a las ferreterías o tiendas electrónicas, donde la gente trataba de adquirir algún tipo de linterna o lámparas alimentadas con aceite.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad