Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 03:38 pm

Uribe reitera sus críticas a Registraduría por fallos en escrutinio electoral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-17 15:36:36

Uribe reitera sus críticas a Registraduría por fallos en escrutinio electoral

Uribe reitera sus críticas a Registraduría por fallos en escrutinio electoral

El mandatario señaló en una entrevista con la emisora de radio Todelar en el departamento de Nariño (suroeste) que es muy triste que se presenten "estas fallas graves en la Registraduría", organismo encargado de los asuntos electorales en Colombia.

"Es muy triste que mientras las Fuerzas Armadas de Colombia han demostrado su eficacia como guardianes de la democracia, se presenten estas fallas graves en la Registraduría", dijo.

Uribe agregó que no se entiende "que la politiquería produzca estas fallas en la Registraduría", y pidió que ojalá sean enmendadas.

En un comunicado de ayer, el presidente colombiano solicitó al Ministerio Público investigar al registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, por el supuesto consumo de licor durante las elecciones legislativas del domingo, lo cual está prohibido por ley durante los comicios.

"Le ruego investigar la denuncia que han hecho varios ciudadanos, según la cual el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, y algunas personas a su alrededor habrían violado las normas que obligan a no consumir licor el día de elecciones", precisó el mensaje.

Sánchez rechazó esas acusaciones, y puso como testigos a los funcionarios y periodistas que lo entrevistaron durante toda la noche del domingo por la tardanza en la entrega de los resultados.

Tres días después de que se celebraran en Colombia las elecciones para el Congreso, el Parlamento Andino, las consultas populares de los Partidos Verde y Conservador para elegir al candidato presidencial, y la propuesta de autonomía "Voto Caribe", sólo se conocen los resultados del Senado y de la elección de los verdes.

Esta demora en el proceso y publicación de los datos ha suscitado numerosas críticas de los ciudadanos y el Gobierno por la ineficacia del sistema asumido por la autoridad electoral.

Las autoridades electorales de Colombia reanudaron este martes el escrutinio de los votos de la consulta que determinará el candidato del Partido Conservador a la Presidencia para las elecciones del 30 de mayo, después de que fuera interrumpida la contabilidad por problemas de organización.

Los contendientes principales de los conservadores son la ex canciller Noemí Sanín y el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, quienes han expresado su malestar por la situación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad