Hablemos Claro en Familia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 11:13 am

Hablemos Claro en Familia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-30 19:34:22

Hablemos Claro en Familia

Hablemos Claro en Familia

Los médicos han hecho todo lo posible para preservar su vida, pero luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica, quimioterapia y muchos cuidados, la desahuciaron.

Ella es conciente de lo que pasa porque es enfermera. Mi padrecito trabaja como asesor de seguros en una gran compañía.

Yo estoy terminando mi carrera de ingeniería industrial y mi hermano va por 4º semestre de civil.

Mi madrecita ha conversado con nosotros y nos dice que tengamos valor para aceptar la realidad y que sigamos adelante.

Me resisto a pensar que no haya otra alternativa para salvarle la vida. ¿Qué hacemos por favor?

Respuesta

Su querida mamá ha recibido el tratamiento adecuado, los cuidados y atención por parte del personal médico y paramédico especializado.

Ella es conciente de la realidad y asume con valor esta dura prueba de la cuál aspira salgan fortalecidos tanto el esposo como sus hijos.

Aunque teman su desenlace, llénense de fe y esperanza para otorgarle una luz de paz y amor en este momento de incertidumbre, tristeza e inseguridad.

Iluminen su habitación, hablen cosas positivas, vean películas con alto sentido de humor, coloquen música suave, agradable, que relaje o distensione.

Únanse a su alrededor aliviando el sufrimiento físico, emocional, afectivo y espiritual que ronda por su mente y perturba su corazón.

Coloquen en las manos de Dios la vida de mamá. Permitan que se haga su voluntad con la devoción decidida y firme de quien confía en su gracia, bondad y amor.

Reflexión

La inminencia de la muerte ha de ser temida al ir acompañada de una verdad que no tiene reversa y de la cuál ni usted ni yo nos podremos librar.

El paciente terminal de cáncer cuenta con un corto tiempo para salvar su existencia, porque a pesar de los tratamientos a que ha sido sometido no ha podido ser curado.

Mientras conserve la fe, optimismo y esperanza todo puede ser posible. ¡Creer! es un camino de transformación y curación que ha sido allanado por terapias alternativas exitosas y avances científicos de incalculables posibilidades hacia el porvenir.

¿Tiene cáncer? ¡Cálmese! Siga las indicaciones de los médicos, mantenga una actitud mental positiva y conserve la fuerza interior que le ha caracterizado. Todo es posible cuando se tiene fe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad