Miguel Bosé ya es colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-17 18:13:45

Miguel Bosé ya es colombiano

"No se minimicen, esta no es una naci√≥n discreta, es una naci√≥n con dos ¬Ďcojones¬í", dijo Miguel Bos√©, minutos despu√©s de recibir la nacionalidad colombiana de manos del Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe.
Miguel Bosé ya es colombiano

En su primera declaración como un nacional más, Bosé desestimó la mala imagen que en muchas partes del mundo se tiene de los colombianos y aseguró que "sólo un país valiente" como Colombia, puede salir adelante en medio del conflicto.

"Nadie jamás ha entendido cómo en este país se puede desarrollar una democracia tan sólida, comprometida y fuerte, con un sistema político tan naciente, en medio de una problemática interna, de guerra fratricida", dijo.

Por lo tanto, aseguró que llevará con orgullo los documentos que lo identifican como colombiano e incluso reveló que lo primero que pidió cuando recibió la nacionalidad, fue el pasaporte del país.

"Lo primero que dije es: ¬Ďd√≥nde est√° mi pasaporte, por favor¬í (¬Ö) sin embargo me han dicho que tarda 8 d√≠as", dijo entre risas el ahora cantante colombiano, quien se declar√≥ "fan√°tico" del ajiaco y la bandeja paisa.

"A mí no me faltaba ser colombiano para forrarme mis ajiacos y mis sancochos", agregó.

Además, dejando claro que recibir la nacionalidad de un país va más allá de cargar un papel, Bosé se ofreció a dialogar con los grupos al margen de la ley.

"La paz es algo que tenemos que buscar para todos. Es un derecho humano por excelencia (¬Ö) si no quieren hablar con el gremio de los pol√≠ticos, nosotros estar√≠amos dispuestos a hacerlo y a sentarnos con ustedes a dialogar", dijo en una corta rueda de prensa en la Casa de Nari√Īo.

De frente

Además de su incalculable talento como artista, Miguel Bosé siempre se ha caracterizado por el valor a la hora de hacer saber sus ideologías políticas.

As√≠ lo reafirm√≥ durante el acto protocolario con el primer mandatario: "Le he preguntado al Presidente (Uribe) si pod√≠a votar y me ha dicho que s√≠. Entonces le he contestado: Presidente sabe usted que yo tengo fama de no ser muy de derecha", comentario que, seg√ļn dijo, fue acompa√Īado por varios segundos de risa del jefe de Estado y todos los presentes en el acto.

Las primeras declaraciones como colombiano fueron entregadas ante un numeroso grupo de funcionarios del palacio presidencial, periodistas y uno que otro curioso, que lo esperaron con expectativa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad