Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Tres boxeadores uruguayos dados de baja de Odesur por consumo de cocaína | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-17 20:58:06

Tres boxeadores uruguayos dados de baja de Odesur por consumo de cocaína

Tres boxeadores uruguayos dados de baja de Odesur por consumo de cocaína

"Nos produce un gran dolor, porque el boxeo está haciendo un gran esfuerzo a nivel general", afirmó el ministro.

 

Lescano se refirió así al programa "Ko a las drogas" que impulsó el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, difundiendo la práctica del boxeo en zonas económicamente desfavorecidas para evitar el ocio entre los jóvenes.

Tres días antes de viajar hacia Medellín, se conocieron los resultados de los controles antidopaje a que fueron sometidos los deportistas uruguayos que tomarán parte en los juegos, por parte del Comité Olímpico Uruguayo, y los tres boxeadores no lograron superarlos.

El ministro prefirió mantener en reserva el nombre de los afectados pero se confirmó que el boxeador que dio resultado normal en los controles, Fabián Guedes, estará viajando a Medellín con el entrenador Ramón Barrero.

El director Nacional de Deporte, Ernesto Irureta, explicó que ya se hicieron las inscripciones definitivas para los Juegos Odesur y que no hay posibilidades de cambio en la lista.

A los tres boxeadores se les retiró el certificado médico de aptitud, y se abre un plazo para que hagan sus descargos antes de decidir el tiempo de su sanción.

El presidente de la Federación Uruguaya de Boxeo, Nicolás Cetraro, dijo que tras conocer la noticia de los positivos quedó "en shock"

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad