CTI recibió denuncias de ataque informático en jornada electoral | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 11:52 am

CTI recibió denuncias de ataque informático en jornada electoral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-17 23:31:56

CTI recibió denuncias de ataque informático en jornada electoral

La Unidad de Informática Forense del CTI recibió hoy miércoles la denuncia penal interpuesta por la firma Arolen, una de las empresas contratistas encargadas del escrutinio de votos de las elecciones del pasado 14 de marzo, porque supuestamente la página de la Registraduría fue atacada por hackers que no permitieron el acceso a los ciudadanos cuando se daban los resultados de los escrutinios.
CTI recibió denuncias de ataque informático en jornada electoral

Seg√ļn el abogado de la firma, Iv√°n Rub√©n Guzm√°n, se trata de un delito de ataque contra la seguridad nacional con el agravante de terrorismo.

"Alguien indiscriminadamente us√≥ un dispositivo inform√°tico que dispar√≥ ¬Ďhits¬í (ataques maliciosos) haciendo que se cayera el sistema de la Registradur√≠a en tiempo real", se√Īal√≥ el abogado.

Advirtió que con este ataque no hubo compromiso de datos e información relevante, solamente el colapso de la página web.

El CTI ya tiene las direcciones IP de donde habr√≠an provenido los ataques, pero a√ļn no se tiene una evidencia concreta.

Seg√ļn algunos conocedores del tema, el ataque pudo haber venido de varios computadores desde distintas partes del mundo, pero al mismo tiempo.

Para este caso, el Fiscal General (e), Guillermo Mendoza Diago, asignó a un fiscal delegado ante el CTI.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad