Atento: Brasil Campeón, Colombia cae 2-0 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-18 03:06:38

Atento: Brasil Campeón, Colombia cae 2-0

No pudo el orden t√°ctico y las ganas contra el talento. La Selecci√≥n Colombia perdi√≥ 2-0 frente a Brasil en la final del Suramericano Femenino de F√ļtbol Sub20, que termin√≥ esta noche de mi√©rcoles en Bucaramanga.
Atento: Brasil Campeón, Colombia cae 2-0

Camila Oliveira, a los 40 de la inicial, y Alana Santana, a los 39 de la complementaria, marcaron los goles del campeón.

En el primer tiempo, Colombia apel√≥ a su orden t√°ctico en sus l√≠neas de recuperaci√≥n y a la fortaleza de sus ni√Īas de ataque, Ingrid Vidal y Layde Patricia Andrade.

Y esa f√≥rmula rompi√≥ el circuito ofensivo de las brasile√Īas que no lograron tejer entre Alana, Ketlen Wiggers y Estergiane Pereira.

La presi√≥n colombiana gener√≥ incluso dos ocasiones claras para las ni√Īas de la tricolor; la primera, un disparo de la santandereana Yoreli Rinc√≥n, que se fue por encima del travesa√Īo; y la otra, un bal√≥n que se rob√≥ Ingrid Vidal y que se fue desviado.

Pero cuando mejor jugaba la tricolor, Estergiane Pereira se aviv√≥ y mand√≥ desde la √ļltima l√≠nea de Brasil un pelotazo que encontr√≥ mal ubicada a las centrales de Colombia y con el port√≥n abierto entr√≥ Camila Oliveira para rematar cruzado ante la portera Paula Forero quien en ese momento, en lugar de achicar el espacio, retroced√≠a hacia su arco.

El gol desconcentró a Colombia que fue más errático que nunca a la hora de tratar de salir jugando y terminó perdida en el terreno de juego.

Para la complementaria, Colombia trató de empujar sus líneas para presionar por el empate, pero nunca encontró la fórmula para avanzar ordenadamente.

La presión de ir abajo en el marcador generó un juego errático del equipo nacional que recurrió constantemente al pelotazo para tratar de llevar peligro al arco de Aline Bossa, pero el duelo siempre lo ganaron las central de Brasil.

Y con el correr de los minutos, la zona medular, pulmón y corazón de esta Colombia, se fue quedando sin piernas, ni para recuperar ni para crear.

A los 39, Débora de Oliveira filtró un balón a espaldas de la defensa colombiana para que Alana Santana, decretara el segundo y liquidara el encuentro.

Colombia fue un equipo lleno de pundonor, trabajo y entrega, aunque al final el p√ļblico se fuera sin entender por qu√© el t√©cnico Ricardo Rozo no realiz√≥ cambios para ir al todo o nada en un partido en el que perder por 1 o m√°s goles daba igual.

Aunque esta noche en el gramado sint√©tico del estadio 'Alfonso L√≥pez' hubo l√°grimas de las ni√Īas que representaron a nuestro pa√≠s dignamente por la derrota en la final, el objetivo central de este torneo se cumpli√≥ y la Selecci√≥n va por primera vez a un Mundial Sub20.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad