Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

CNE suspende los escrutinios en Corferias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-18 05:00:00

CNE suspende los escrutinios en Corferias

Por orden del Consejo Nacional Electoral ayer fue suspendido el recuento de votos que se adelanta en Corferias en Bogotá y le dio el último plazo a la firma encargada de sistematizar el conteo, para que cumpla de lo contrario le declararían la caducidad del contrato.
CNE suspende los escrutinios en Corferias

El reconteo de votos fue aplazado no sólo por desórdenes entre los conservadores, sino por  fallas en el sistema informático.

De hecho, en las afueras del más grande centro de escrutinios de Bogotá se presentaron desórdenes entre la Policía y manifestantes que pretendían ingresar al lugar para exigir el recuento voto a voto.

La decisión del CNE

De acuerdo con la Resolución del CNE,  “hay serias dificultades en el proceso de escrutinio en diferentes regiones del país incluido el Distrito Capital, originadas en la inoperancia del software de procesamiento de resultados electorales de la elección de Senado y Cámara de Representantes”.

Por eso exigió a las empresas contratistas encargadas de suministrar y operar el software de escrutinios “que a más tardar a las 9:00 de la mañana del jueves 18 de marzo del año en curso, el sistema esté funcionando en todos los municipios del país”.

En caso del no cumplimiento de lo dispuesto, la Registraduría debe contratar una empresa que ofrezca el servicio en condiciones idóneas de funcionamiento

Uribe reitera que la registraduría violó la ley seca

Colprensa

El Presidente de la República, Álvaro Uribe, reiteró anoche que la Registraduría Nacional violó la ley seca el día de las elecciones parlamentarias.

El Jefe de Estado volvió a llamar la atención sobre este punto, durante un conversatorio adelantado con los estudiantes de la Universidad Católica de Bogotá.

Y aunque ya le había solicitado al Procurador que investigara esta situación, el jefe del Ministerio Público aseguró que aún no se ha abierto investigación contra el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez.

Ordóñez, quien estuvo verificando personalmente los escrutinios en Bogotá que se realizan en Corferias, manifestó que en el caso del Registrador, apenas se iniciará la investigación de si hay pruebas o no para tramitar un proceso disciplinario en su contra.

“Estuve hasta las 10:00 de la noche en Corferias y no vi que hayan ingerido bebidas alcohólicas durante ese tiempo”, declaró Ordóñez.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad