15 días para desmontar la publicidad política | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-18 05:00:00

15 días para desmontar la publicidad política

Quince días tienen los candidatos y partidos políticos que participaron en la contienda por curules en el Congreso, para desmontar las vallas, pendones, pasacalles y limpiar los muros que ensuciaron con sus afiches.
15 días para desmontar la publicidad política

El secretario de Gobierno de Santander, Luis Fernando Cote Pe√Īa, explic√≥ que si bien el C√≥digo Departamental de Polic√≠a indica que el desmonte debe ser inmediato a la terminaci√≥n de la campa√Īa, cada alcalde tiene competencia para reglamentar este procedimiento a trav√©s de sus secretarios de Gobierno.

En efecto, el secretario Administrativo de la Alcaldía de Bucaramanga, Néstor Castro Neira, afirmó que en la capital santandereana rige un plazo de 15 días contados a partir del lunes siguiente a las elecciones para quitar la publicidad.

En caso de que esto no ocurra, ¬ďa trav√©s de la Secretar√≠a de Gobierno y de Bomberos, ser√°n desmontadas las publicidades y se les cobrar√° a los partidos pol√≠ticos este procedimiento adem√°s de que ser√°n multados los candidatos¬Ē.

Las sanciones podr√≠an determinarse a partir de los cinco salarios m√≠nimos, aunque en cada √©poca electoral esto termina en ¬Ďletra muerta¬í.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad