Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 03:06 pm

Shakira y Juanes inaugurarán el Mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-18 05:00:00

Shakira y Juanes inaugurarán el Mundial

Shakira y Juanes, junto a los norteamericanos Black Eyed Peas y Alicia Keys, y a los sudafricanos The Parlotones, serán algunas de las estrellas del concierto inaugural del próximo Mundial de Sudáfrica, según anunciaron los organizadores.
Shakira y Juanes inaugurarán el Mundial

“Nos emociona organizar un concierto de tal magnitud y con las actuaciones de excelentes artistas que abrirán el telón del primer Mundial en África”, dijo el secretario general de la Fifa, Jérôme Valcke, en un comunicado.

El evento, que también debería contar con la presencia de leyendas del fútbol, se celebrará el próximo 10 de junio, un día antes del primer partido, en el Orlando Stadium de Soweto, Johannesburgo, con capacidad para 30 mil espectadores que se utilizará durante el Mundial para el entrenamiento.

“Se trata de un testimonio del poder universal y unificador del fútbol y la música, que dará la pauta exacta para iniciar la celebración”, añadió Valcke.

Entre los artistas habrá una amplia representación de la música africana, con la beninesa Angélique Kidjo, los sudafricanos BLK JKS y Vusi Mahlasela, los malienses Amadou y Mariam y Vieux Farka Touré y el grupo saharaui Tinariwen, además del cantante norteamericano John Legend.

“Creemos que el deporte y la música trascienden las barreras culturales, de idioma y geográficas”, dijo por su parte el productor del evento, Kevin Wall, ganador de un premio Emmy.

Los ingresos se destinarán a la campaña de la Fifa “20 centros para 2010”, cuyo objetivo es construir veinte centros destinados a mejorar la salud pública, la educación y el fútbol en todo el continente africano.


Fito Paéz estrena Confía

El cantante y compositor argentino Fito Páez presentará en mayo su nuevo álbum ‘Confía’, tres años después de su último disco, ‘Rodolfo’, informó la directora del departamento de Músicas Modernas del Auditorio de Barcelona (este), Judit Llimós.

La presentación de Páez tendrá lugar dentro del II Ciclo de Músicas Latinas que organiza el Auditorio de Barcelona.

‘Confía’ ha “surgido de la magia que le inspiraban distintos parajes de Brasil y Argentina”, agregó Llimós al referirse al 22 álbum de la carrera del rockero argentino.

Páez ganó recientemente un Grammy Latino por su trabajo grabado en vivo, ‘No sé si es Baires o Madrid’, en el que colaboraron artistas como Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Marlango, Pereza y Ariel Rot.

El II Ciclo de Músicas Latinas arrancará el próximo 29 de abril con la formación chilena Inti-Illimani, un grupo histórico de la cultura popular del altiplano andino, con más de 40 años de trayectoria.

La Orquesta Buena Vista Social Club, de Cuba, se presentará en el Auditorio el 27 de mayo con una formación integrada por algunos de los miembros primigenios de la banda como el trompetista Guajiro Mirabal, el guitarrista Manuel Galbán, el laúd Barbarito Torres y el trombonista Aguaje Ramos.

El ciclo pretende también “atraer a la población inmigrante latinoamericana, unos 280.000 que viven en Barcelona”, ha comentado Llimós

Peter fue el más nominado en los premios Nuestra Tierra

Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez son los artistas con más nominaciones para la edición 2010 de los premios Nuestra Tierra, gracias al éxito que ha tenido en el país su más reciente álbum ‘El caballero y el rey”.

En las categorías de Mejor álbum del año, Mejor artista del año, Mejor interpretación vallenata del año, Mejor grupo vallenato, Mejor canción del público y Mejor artista del público, competirá el cantante y acordeonero.

Por lo pronto, los artistas continuarán con sus presentaciones a nivel nacional celebrando las nominaciones y por supuesto divirtiendo a todos sus fans.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad