Mar Ene 24 2017
19ºC
Actualizado 07:41 pm

Comienzo dorado para Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-18 05:00:00

Comienzo dorado para Colombia

Los pedalazos de la ex medallista olímpica María Luis Calle Williams y el ex campeón del mundo Santiago Botero Echeverri, le entregaron a Colombia las dos primeras medallas de oro de los IX Juegos Suramericanos – Medellín 2010.
Comienzo dorado para Colombia

Calle y Botero se impusieron con clase y autoridad en la prueba de contrarreloj individual, competencia con la que se abrió el programa de las justas continentales.

La primera medalla de oro llegó a través de María Luisa, quien se impuso en los 22 kilómetros de recorrido, superando a la también colombiana Paola Madriñán, quien se hizo al metal de plata. El bronce fue para Valeria Müller de Argentina.

Después de las damas, les tocó el turno a los hombres, los llamados a vencer, Santiago Botero y el argentino Matías Medici, quien defendía el título conseguido hace cuatro años en los Juegos de Buenos Aires.

Y no defraudaron, estos dos portentos del pedalismo suramericano pedalearon palmo a palmo por el oro durante los 44 kilómetros. Al final Botero logró imponer su fuerza y se colgó el oro, dejándole al argentino la de plata, mientras que el otro colombiano Fabio Duarte, se quedó con la presea de bronce.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad