Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 04:10 pm

Economía habría crecido 1,5% en el último trimestre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-18 05:00:00

Economía habría crecido 1,5% en el último trimestre

Economía habría crecido 1,5% en el último trimestre

Así lo estimó el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, quien dijo que el crecimiento total de 2009 sería de 0,1%.

Para este año el Emisor mantiene su proyección en un rango de entre 2% y 4%.

Uribe destacó que el dato revelado ayer por parte de la Andi, en el que muestra que la producción industrial creció 5,1% en enero, es positivo y recordó que el Emisor desde noviembre viene observando comportamientos anualizados óptimos.

Frente al fenómeno de El Niño y su influencia en la inflación, Uribe dijo que ve una altísima probabilidad de que el costo de vida al finalizar 2010 esté dentro del rango meta fijado por la Junta del Banco (entre 2% y 4%).

En 2009

El gerente del Banco de la República, José que el crecimiento de la economía el año anterior estaría entre el 0,1% y 0,2%, ya que “el dato que estamos esperando y toda la información que tenemos hasta el momento va en esa dirección”.

Como se recordará durante el año pasado el PIB registró comportamientos trimestrales negativos de 0,5, 0,3 y 0,2 por ciento al ser comparados con iguales periodos de 2008, lo que abrió el debate sobre la recesión económica.

billete de $100 mil

Estudios del Banco de la República consideran que en la actualidad, no hay necesidad de emitir  billetes de alta denominación. Sin embargo, desde ya se tiene contemplada la introducción de un billete de cien mil pesos, que se encuentra en la etapa de diseño y que tendría en una de sus caras al ex presidente Carlos Lleras Restrepo y por la otra un sombrero vueltia’o, característico de la Costa

Adicionalmente, el Emisor lanzó una campaña para evitar el deterioro de los billetes y contrarrestar su falsificación. Las campañas impulsadas por el Emisor han hecho que el deterioro prematuro de los billetes pase de 25% a 10%, lo que representa un ahorro cercano a los $5.800 millones en impresión de billetes nuevos.

De acuerdo con el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, en promedio 45 billetes por cada millón de billetes en circulación son falsos, “este comportamiento es bajo en comparación con otros países”, acotó.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad