Inseguridad y desorden rodean al campus deportivo de la UNAB | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 08:46 am

Inseguridad y desorden rodean al campus deportivo de la UNAB | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-18 05:00:00

Inseguridad y desorden rodean al campus deportivo de la UNAB

El sendero que une los campus deportivo y académico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en el barrio El Jardín, volvió a ser uno de los lugares predilectos para iniciar y cerrar la rumba, sin ningún tipo de control.
Inseguridad y desorden rodean al campus deportivo de la UNAB

Según comentan algunos vecinos del sector, durante las noches y la madrugada, especialmente los fines de semana, hombres y mujeres llegan en vehículos con equipos de sonido a alto volumen.

Además, de gritar, cantar y pelear, ingieren bebidas alcohólicas, fuman y duermen en el pasto.

Para los residentes ya es común salir a caminar en las mañanas y encontrarse con botellas de toda clase de bebidas alcohólicas, vasos desechables, ropa interior femenina, pantalones, colillas de cigarrillos y condones usados, en las zonas verdes y vías peatonales.

Según Néstor Muñoz, administrador de uno de los edificios de la zona, la rumba pública además de exponer a los jóvenes y adultos que la protagonizan, han convertido el sector en un lugar inseguro.

“La única salida de los residentes es llamar a las autoridades para que intervengan, pues salir tan tarde ya no es tan fácil. El lugar se puede prestar para muchas cosas y no se sabe qué pueda pasar”, expresa Muñoz.


LA VIGILANCIA PRIVADA NO ES SUFICIENTE

El sendero y la vegetación del lugar, es atendida por la administración de la UNAB. Sin embargo, el vicerrector administrativo de esta institución, Gilberto Ramírez, asegura que la seguridad también compete a los vecinos de la zona.

“La vigilancia privada contratada por la universidad es para controlar lo que sucede en el día, pero en las noches no se puede desplazar para controlar a la gente que llega e impedir que se queden. No tenemos la facultad policiva para controlar el lugar”, explica el vicerrector de la UNAB.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general Yesid Vásquez Prada, asegura que ya tiene reportes de la comunidad sobre el tema y que está analizando la situación.

“Durante el día y mientras se de actividad académica, los agentes se desplazan en patrullas o motocicletas. Además, en esta zona, hemos puesto en marcha el plan de Bucaramanga Segura”, expresa el comandante.

El general Vásquez Prada no descarta la ubicación de más personal en el lugar y la ubicación de un CAI móvil para controlar cualquier tipo de situación.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad