Municipio abrió nueva licitación para el viaducto de La Novena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-18 05:00:00

Municipio abrió nueva licitación para el viaducto de La Novena

Casi mes y medio despu√©s de oficializarse la declaratoria de desierta para la licitaci√≥n del viaducto de La Novena debido a que el √ļnico consorcio que particip√≥ no cumpli√≥ con los requisitos exigidos para hacerse cargo de la obra, la Administraci√≥n Municipal ya reabri√≥ el proceso.
Municipio abrió nueva licitación para el viaducto de La Novena

El plazo estipulado para presentar las propuestas será hasta el próximo 7 de mayo, a las 11:00 a.m., mientras que la adjudicación será anunciada el 27 de mayo.

La asesora Jur√≠dica del municipio, Myriam Riquelme Passow, explic√≥: ¬ďEl Municipio opt√≥ por adelantar una licitaci√≥n p√ļblica ante la declaratoria de desierta¬†de la anterior licitaci√≥n, cuando la Ley le permit√≠a adelantar una selecci√≥n abreviada, con el prop√≥sito de garantizar una mayor participaci√≥n de oferentes¬Ē.

Esta segunda convocatoria identificada como SI-LP-002-2010 tiene un presupuesto de $96 mil 174 millones y plantea algunos cambios en las condiciones de la licitación inicial.

De acuerdo con la funcionaria, algunos de los cambios en las condiciones est√°n relacionados con ¬ďla actualizaci√≥n de precios del mercado y ampliaci√≥n a precios unitarios de algunos √≠tems, que corresponden a¬† las actividades que pueden sufrir modificaciones significativas en sus cantidades y que no se afectan por el dise√Īo que pueda presentar el contratista, como por ejemplo las v√≠as de acceso¬Ē.

Durante la primera fase de publicación de prepliegos, los interesados podrán conocer más de la convocatoria y formular inquietudes a través de la página www.contratos.gov.co.

FICHA técnica

Viaducto de La Novena

Longitud total: 511 metros.

Altura: entre 130 metros y 140 metros.

Descripción: será un puente atirantado que constará de seis carriles, tres en cada calzada, que irá sobre la carrera Novena, entre la calle 45 y la entrada a Balconcitos, sobre la hondonada de la Quebrada La Rosita.

Tiempo de construcción: 20 meses.


LISTA

Los cambios

1 Los documentos que requieran certificado consular o apostilla se pueden presentar hasta la adjudicación, antes esto sólo era posible hasta la fecha de cierre del proceso.

2 Los proponentes deben presentar en su oferta los esquemas b√°sicos del dise√Īo estructural del predise√Īo elaborado por el Municipio.

3 La convalidación u homologación de títulos profesionales no se exigirá a quienes tengan título, residan en el exterior y pretendan ejercer temporalmente la profesión en Colombia.

4 Se varió la forma de puntuar el apoyo a la industria nacional de acuerdo a nuevos porcentajes de participación.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad