Municipio abrió nueva licitación para el viaducto de La Novena | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 11:17 am

Municipio abrió nueva licitación para el viaducto de La Novena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-18 05:00:00

Municipio abrió nueva licitación para el viaducto de La Novena

Casi mes y medio después de oficializarse la declaratoria de desierta para la licitación del viaducto de La Novena debido a que el único consorcio que participó no cumplió con los requisitos exigidos para hacerse cargo de la obra, la Administración Municipal ya reabrió el proceso.
Municipio abrió nueva licitación para el viaducto de La Novena

El plazo estipulado para presentar las propuestas será hasta el próximo 7 de mayo, a las 11:00 a.m., mientras que la adjudicación será anunciada el 27 de mayo.

La asesora Jurídica del municipio, Myriam Riquelme Passow, explicó: “El Municipio optó por adelantar una licitación pública ante la declaratoria de desierta de la anterior licitación, cuando la Ley le permitía adelantar una selección abreviada, con el propósito de garantizar una mayor participación de oferentes”.

Esta segunda convocatoria identificada como SI-LP-002-2010 tiene un presupuesto de $96 mil 174 millones y plantea algunos cambios en las condiciones de la licitación inicial.

De acuerdo con la funcionaria, algunos de los cambios en las condiciones están relacionados con “la actualización de precios del mercado y ampliación a precios unitarios de algunos ítems, que corresponden a  las actividades que pueden sufrir modificaciones significativas en sus cantidades y que no se afectan por el diseño que pueda presentar el contratista, como por ejemplo las vías de acceso”.

Durante la primera fase de publicación de prepliegos, los interesados podrán conocer más de la convocatoria y formular inquietudes a través de la página www.contratos.gov.co.

FICHA técnica

Viaducto de La Novena

Longitud total: 511 metros.

Altura: entre 130 metros y 140 metros.

Descripción: será un puente atirantado que constará de seis carriles, tres en cada calzada, que irá sobre la carrera Novena, entre la calle 45 y la entrada a Balconcitos, sobre la hondonada de la Quebrada La Rosita.

Tiempo de construcción: 20 meses.


LISTA

Los cambios

1 Los documentos que requieran certificado consular o apostilla se pueden presentar hasta la adjudicación, antes esto sólo era posible hasta la fecha de cierre del proceso.

2 Los proponentes deben presentar en su oferta los esquemas básicos del diseño estructural del prediseño elaborado por el Municipio.

3 La convalidación u homologación de títulos profesionales no se exigirá a quienes tengan título, residan en el exterior y pretendan ejercer temporalmente la profesión en Colombia.

4 Se varió la forma de puntuar el apoyo a la industria nacional de acuerdo a nuevos porcentajes de participación.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad