Diócesis, negociarían predios para la comunidad de Villa Dignidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 08:12 pm

Diócesis, negociarían predios para la comunidad de Villa Dignidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-18 05:00:00

Diócesis, negociarían predios para la comunidad de Villa Dignidad

El nuevo obispo de Barrancabermeja, monseñor Camilo Fernando Castrellón Pizano, está en toda la disposición de negociar el terreno donde se pretende construir el proyecto de vivienda para los integrantes Villa Dignidad.
Diócesis, negociarían predios para la comunidad de Villa Dignidad

Así lo anunció el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Sierra Ayala, luego de la reunión que sostuvo con Monseñor, Planeación Municipal y representantes de Villa Dignidad.

“La Diócesis tiene toda la buena voluntad de negociar un predio, en la zona contigua al Seminario San Pedro Claver, y ratificó su deseo de colaborar con la construcción de un proyecto de vivienda”, aseguró Sierra Ayala.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vivienda Comunitaria Villa Dignidad, Juan Carlos Loaiza, aseguró que esto les da tranquilidad, pues es un primer paso a una solución de vivienda definitiva, para las familias que continúan pagando arriendo, y otras que están ubicadas en el antiguo colegio San Vicente de Paúl.

“Se abre un panorama bastante amplio para nosotros, pues la Diócesis aceptó la propuesta de ubicar las viviendas en el predio de su propiedad”, aseveró Loaiza.

Falta la depuración del censo

El Secretario de Gobierno anunció que el próximo paso será depurar el censo que se hizo de las personas, que conforman la Junta Comunitaria Villa Dignidad, para determinar quiénes tienen derecho al subsidio de vivienda.

“Esta depuración ha sido demorada porque ellos han presentado personas que estaban en Villa Dignidad, pero que no estaban en el censo de la Alcaldía”, dijo Sierra Ayala.

Estudios técnicos

El Jefe de la Oficina de Planeación Municipal, Luis Molina López, explicó que luego de que la Administración defina el censo de Villa Dignidad, la entidad entrará a asegurarse que el proyecto de vivienda sea incluido dentro del Plan de Ordenamiento Territorial.

“Luego, se hará el respectivo avalúo del predio, y una vez se logre negociar el costo del mismo con la Diócesis de Barrancabermeja, realizaremos los diseños de lo que será el proyecto de vivienda”, concluyó Molina López.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad