Buseteros decidieron prestar el servicio, pero escoltados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-18 05:00:00

Buseteros decidieron prestar el servicio, pero escoltados

Con la implementación de un plan especial de protección al parque automotor del Municipio, el gobierno local pretende asegurar el normal funcionamiento de las rutas de buseta en el Puerto petrolero.
Buseteros decidieron prestar el servicio, pero escoltados

Tras cumplirse dos días del paro de transporte decretado el pasado martes por el gremio de los transportadores formales, la Administración acordó con las dos empresas que prestan el servicio en la ciudad, brindar las garantías de movilidad a través del acompañamiento policial de los vehículos.

Según el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Sierra, las busetas serán escoltadas por miembros de la Policía, con el fin de garantizar la seguridad a los conductores y usuarios en los distintos recorridos.

La medida tomada por la Alcaldía se dio después que los mismos conductores expresaran temor, ante algunos hechos vandálicos, en los que varios automotores resultaron con sus vidrios panorámicos rotos.

“Se tendrán esquemas de protección a las sedes administrativas, y en los sitios donde se parquean los automotores. También un esquema de seguridad en la totalidad de las rutas. En principio 15 rutas y después se extenderá al resto que están habilitadas en el municipio”, explicó el funcionario.

Es así, como a las 4:00 p.m. de ayer las primeras busetas afiliadas a las empresas Coochoferes y San Silvestre salieron de los parqueaderos para cumplir las rutas, cada una escoltada por un par de efectivos de la Policía, quienes se encargan de la seguridad de los vehículos de servicio público.

“Desde ya se implementa la acción de seguridad, ya fueron habilitadas las rutas y van a salir a recoger a los usuarios en toda la ciudad”, aseguró Sierra.

Concejo le hace debate al paro

Mientras las primeras busetas salieron de los parqueaderos escoltadas por la policía, en las instalaciones del Concejo se desarrollaba un debate frente al paro de transporte.

Al cierre de esta edición, concejales, fuerzas vivas de la ciudad, representantes de los entes de control y líderes del gremio transportador, exponían su posición frente a la problemática.

El objetivo del encuentro, que se desarrolló en la sala de plenarias del ente edilicio, fue el de encontrarle una salida al paro de transporte.

Escolares asisten normalmente

La Secretaria Local de Educación, Soledad Quintero, manifestó que sólo dos instituciones educativas del municipio tuvieron dificultades para la movilidad de sus estudiantes. “Hubo una afectación muy disminuida en dos instituciones que son la Escuela Normal y el Instituto Técnico Superior Industrial. En balance general en la zona rural hay el 100% de actividad académica. En el centro en las horas de la mañana hubo alguna dificultad, pero finalmente están siendo atendidos los estudiantes con los maestros que han llegado”, indicó Quintero.


Mantenemos el paro

El líder de los transportadores, Jalquer Gutiérrez, manifestó en medio del debate que se efectuó ayer en el Concejo que el gremio mantiene su decisión de mantener el cese de actividades. Gutiérrez manifestó, que el gobierno local está presionando a los conductores de busetas que tienen un plan escolar para sus hijos. “Hasta que no veamos un compromiso sincero de la Administración no levantaremos el paro”, agregó el líder transportador.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad